Connect with us

Estados

Suecia cierra Indagatoria por violación vs Assange  

Siete24

Publicada

on

Londres.—  El fundador de Wikileaks, Julian Assange, libró hoy una batalla legal más después de que la fiscalía en Suecia anunció que cerró el caso en su contra por una presunta violación.

“La fiscal en jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación en relación con la supuesta violación (en grado menor) a Julian Assange”, señaló el comunicado oficial.

La fiscalía anunció en un breve comunicado que Marianne Ny y la fiscal general Ingrid Isgren darán este mismo día más detalles sobre este caso.

El fundador de Wikileaks permanece en la Embajada de Ecuador en esta ciudad desde 2012 cuando solicitó asilo político para evitar ser arrestado y extraditado a Suecia donde habría que responder a los delitos de violación que se le imputaban.

Te puede interesar: Ecuador ratifica asilo al fundador de Wikileaks 

El periodista permanece en la sede diplomática bajo la amenaza del gobierno británico de que no le ofrecerá un salvoconducto y será arrestado de inmediato si abandona suelo ecuatoriano.

Assange ha reiterado que los cargos que se le imputan en Suecia son falsos y teme que una vez que sea extraditado a ese país nórdico será enviado a Estados Unidos para responder a la justicia estadunidense.

El ciudadano australiano es conocido por hacer públicos miles de documentos confidenciales del gobierno estadunidense a través de Wikileaks, que incluye intercambios de correos electrónicos sobre la guerra de Irak y Afganistán.

Assange fue interrogado durante tres días en noviembre de 2016 sobre supuestos cargos de violación, tras varios años de una disputa diplomática entre Ecuador y Suecia.

Puedes leer: Interrogan a fundador de Wikileaks por presuntos delitos sexuales

El interrogatorio fue conducido por un fiscal ecuatoriano, con preguntas que fueron formuladas previamente por la Fiscalía Sueca.

La Policía Metropolitana Scotland Yard retiró el cerco de vigilancia en octubre de 2015 en las inmediaciones de la Embajada de Ecuador bajo el argumento de que no era económicamente viable continuar con una vigilancia de 24 horas.

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Anarquistas incendian patrullas y pintan el Palacio de gobierno de Jalisco

Siete24

Publicada

on

Por

Incendian patrullas y pintan el Palacio de gobierno de Jalisco
Imagen de Milenio Televisión

Jalisco.— Jóvenes encapuchados, principalmente anarquistas, incendiaron dos patrullas y realizaron pintas en el Palacio de Gobierno de Jalisco.

Los hechos ocurren en el marco de la manifestación convocada en redes sociales para exigir justicia en la muerte de Giovanni, quien fue detenido el mes pasado, presuntamente por no portar cubrebocas en la calle.

Con palos, piedras y demás

La manifestación convocada en redes sociales pedía a los participantes que acudieran con cubrebocas para exigir justicia de “manera pacífica” por la muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años.

Aproximadamente 500 personas partieron del Parque Rojo en Guadalajara y conforme avanzaba el contingente, grupos de anarquistas comenzaron a vandalizar el edificio estatal.

Te puede interesar Detienen a hombre por no portar cubrebocas y muere al dia siguiente

Frente al Palacio de Gobierno de Jalisco, los anarquistas pintaron las bardas y puertas, rompieron vidrios y prendieron fuego a dos camionetas de la Policía Estatal.

El pasado 4 de mayo, Alejandro Giovanni López Ramírez, un albañil de 30 años, fue detenido en la calle por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no utilizar cubrebocas en la vía pública, un día después fue regresado a sus familiares, pero sin vida.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Descubren importante ciudad maya en Tabasco

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— El arqueólogo Takeshi Inomata de la Universidad de Arizona informó del hallazgo de una plataforma maya dentro del sitio de Aguada Fénix en Tabasco.

El descubrimiento, cuya construcción estiman entre el 1000 y el 800 aC, sugiere que los mayas ya habían desarrollado centros ceremoniales mucho antes de lo que se había pensado.

 Su antigüedad fue estimada a partir de un análisis de datación por radiocarbono. Es la construcción monumental más antigua que se conoce hasta ahora de la cultura maya y la más grande en toda la región prehispánica.

Hasta ahora el consenso era que la civilización maya se había desarrollado de manera gradual en pequeños asentamientos, que comenzaron a emerger durante el periodo Preclásico medio; sin embargo, el descubrimiento muestra un nuevo panorama.

El hallazgo se realizó con tecnología láser que permite crear mapas de tres dimensiones, lo que dejó reconocer los alcances monumentales de la estructura; tiene mil 400 metros de longitud y de 10 a 15 metros de altura con nueve calzadas a su alrededor.

La estructura puede brindar datos para entender la relación entre la civilización olmeca y la maya. El centro olmeca de San Lorenzo también se caracteriza por enormes plataformas artificiales.

Inomata remarca que ha sido objeto de debate si los mayas de esa zona recibieron alguna influencia de los olmecas de La Venta.

El arqueólogo resaltó que, a pesar de las similitudes entre Aguada Fénix y el centro de San Lorenzo, la primera de dichas comunidades pudo haberse desarrollado en un marco de equidad social a diferencia del pueblo olmeca; los centros ceremoniales de aquel periodo sugieren la importancia del trabajo comunitario en los inicios de la civilización maya.

LEE Profepa denuncia a usuarioa de Tik Tok por incendio forestal

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos