Connect with us

CDMX

Suman 600 asaltos con violencia en el Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— En los primeros cinco meses de 2017 se han registrado 599 asaltos con violencia a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), aseguró la diputada Rebeca Peralta de León.

Ante el disparo del crimen en el sistema de transporte, la asambleísta exigió se refuerzen los operativos de seguridad para resguardar la integridad física y pertenencias de los usuarios.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa dijo que de enero a mayo de 2017, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México registró cerca de cuatro averiguaciones previas diarias por hurtos en ese medio de transporte.

 

LEE TAMBIÉN Buscará Mancera impedir libertad de 4 mil reos

Precisó que solo en el mes de mayo se registraron 170 casos, en abril 150, en marzo 109, en febrero 102 y en enero 68, abundó la legisadora perredista, quien extendió el llamado para una mayor coordinación a la Secretaría de Seguridad Pública local y la Procuraduría de Justicia capitalina.

Peralta lamentó que sigan los atracos de celulares, tabletas, carteras, mochilas y joyas en el Metro, y que los 599 hurtos en los primeros cinco meses del año superen ya a los registrados en 2014 y 2015 cuando se tuvieron 401 y 469, respectivamente.

En el 2016 se iniciaron 738 averiguaciones previas por el robo en las estaciones del sistema; “no podemos bajar la guardia para frenar los asaltos en el Metro, las autoridades tienen la obligación de cuidar a los usuarios, y, sobre todo, que no sean despojados de sus pertenencias”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR Paris Hilton balconea a Mancera

La diputada local dijo que las estaciones con más incidencias son Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Pantitlán, Zócalo, Indios Verdes y Constitución de 1917.

El sitio Denuncia Ecatepec informó que durante los horarios donde hay menos usuarios, se reportan ahora asaltos a mano armada sobre todo en la Línea B que corre de Buenavista hacia Ciudad Azteca.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Volcadura por exceso de velocidad deja un muerto en Álvaro Obregón

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura por exceso de velocidad deja un muerto en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Un pasajero de un vehículo de alquiler perdió la vida, luego de la volcadura de la unidad que era conducida a exceso de velocidad en Anillo Periférico y Molinos en la alcaldía Álvaro Obregón.

El accidente se registró en Molinos y Anillo Periférico cuando el conductor perdió el control del automóvil al tomar una curva, lo que ocasionó el percance y la muerte del pasajero.

POLICÍAS RESGUARDAN LA ZONA

Policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron los carriles laterales en dirección al sur de la ciudad, en espera de la llegada de los servicios periciales y el retiro del vehículo.

En tanto, el cuerpo del pasajero muerto fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Seguir leyendo

CDMX

Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue detenido Benjamín Soto alias ‘El Oso’ en calles de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, Soto distribuía drogas, coordinaba extorsiones y hacía “levantones” en la alcaldía Iztapalapa bajo las órdenes de “El Güero Fresa”, líder de una banda de narcomenudistas.

Las drogas que distribuida Benjamín Soto eran empaquetadas y etiquetadas con el logo de un oso, como si se tratara de una marca de golosinas.

Así lo reveló en sus redes sociales el reportero de nota roja Carlos Jiménez quien compartió detalles de la captura.

LEE Extradita México al Comandante Emilio

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos