México

Suman 65 muertos y 770 réplicas por sismo en México

Publicada

on

México.—  El presidente Enrique Peña Nieto informó a través de su cuenta de Twitter que el número de muertos en México tras el sismo de 8.2 grados en escala de Richter del jueves por la noche suma ya 65 y lleva 770 réplicas.

Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio de luz en el 99% de las zonas afectadas y en Juchitán, Oaxaca, ya operan con normalidad los siete pozos de agua.

Minutos antes, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo a la cadena de Milenio Televisión que la cifra de decesos se compone de la siguiente forma: 46 en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Destacó que en Juchitán, el municipio más afectado al menos hay mil viviendas dañadas y hacen falta albergues y víveres para los damnificados y explicó que el gobierno federal analiza llevar el programa de Empleo Temporal al municipio.

 

Peña Nieto declaró tres días de luto nacional, tras los daños sufridos por el fuerte terremoto. 

Esto al tiempo que brigadistas de rescate continúan este sábado con las labores de remoción de los escombros que dejó el terremoto de 8.2 grados del pasado jueves.

Desde las primeras horas del sábado elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Federal, Marina y la brigada de Topos llegaron al Palacio Municipal de Juchitán para organizarse en el retiro de montones de piedras, tierra y varillas.

LEE TAMBIÉN Sismo tira puente en Edomex

Este edificio resultó severamente afectado, pues la parte lateral se colapsó por completo y con ello, una mercado que se ubicaba en la planta baja.

El inmueble municipal fue construido en 1860 frente al jardín central de Juchitán de Zaragoza, donde se encuentran colocados los bustos de Benito Juárez y su esposa Margarita Maza de Juárez, entre otros monumentos.

 

 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil