Connect with us
Kioskos educativos en la Magdalena Contreras. Foto: Israel Lorenzana Kioskos educativos en la Magdalena Contreras. Foto: Israel Lorenzana

CDMX

Suman videoconferencias a oferta educativa en kioskos de la Magdalena Contreras

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- La oferta de servicios de enseñanza y aprendizaje fue ampliada con videoconferencias en los kioskos de la alcaldía Magdalena Contreras.

Lo anterior, después de la respuesta que tuvieron estos espacios entre los estudiantes, informó la alcaldesa Patricia Ortiz.

Ese soporte educativo se suma al acceso a una computadora con Internet sin costo alguno y quedó instalado desde el lunes pasado.

Durante los primeros cinco días de los kioscos, la aceptación fue de 186 niñas y niños de primaria de manera presencial; 47 niñas y niños de primaria a distancia y 56 jóvenes de secundaria.

Los temas que se tratarán en las videoconferencias van en concordancia con las materias que llevan niñas, niños y jóvenes a nivel básico.

Así se manejarán los horarios de los kioskos

Serán presentadas por profesores capacitados en distintas materias para el apoyo de los alumnos.

“Buscamos facilitar las cosas para que los niños y jóvenes sigan, de manera exitosa, sus estudios.

“En los Kioscos de Enseñanza y Aprendizaje habrá todo lo necesario para reforzar la educación a distancia”.

Te puede interesar: Kioskos de la salud aplican más de 1000 pruebas gratuitas en primer día

“Maestros y ahora videoconferencias de calidad, con materiales que la Secretaría de Educación Pública”, expuso la alcaldesa Patricia Ortiz.

Las videoconferencias se trasmitirán en cada uno de los 5 kioscos ubicados en el Deportivo Ojo de Agua.

Además, en la Biblioteca de Atacaxo, Biblioteca Juventino Rosas, Biblioteca Francisco Zendejas y Biblioteca Emiliano Zapata.

“Nuestra iniciativa tiene el objetivo de reforzar la educación y hacer más llevadero el proceso para las familias”.

“Porque aprender en casa requiere de la cooperación de madres, padres, profesores, alumnos, y autoridades”, agregó.

Para tener acceso a los apoyos las familias deben agendar una cita para los estudiantes, a través del teléfono: 55 54 49 60 00, extensión 1258. En cada kiosco habrá cupo para 10 usuarios por hora.

Los kioscos están abiertos de las 9:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes, y para cumplir con las medidas de sanidad e higiene necesarios.

Las autoridades piden el uso de cubrebocas, gel antibacterial y que se respete la sana distancia.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

📹 | Policía ebrio en Xochimilco no puede ni encender la patrulla

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Ciudad de México.- Un oficial adscrito a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue separado de su cargo, luego que se viralizó en redes sociales un video donde es captado en total estado de ebriedad.

En el clip el policía aturdido aparentemente por alcohol no puedo ni encender la patrulla ni pronuncia alguna frase coherente.

Un joven que de los varios que lo graba con su celular lo señala de estar armado y drogado mientras otro pide llamar a una patrulla o incluso hablar por teléfono a “asuntos internos”.

El video circula en distintas cuentas de Twitter y Facebook y al parecer sucedió este fin de semana en la alcaldía Xochimilco.

Al respecto la policía de la Ciudad de México se pronunció afirmando que el oficial ya fue separado de su cargo y abrió una carpeta de investigación sobre el hecho.

LEE Hallan muerta a enfermera desaparecida en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

CDMX

Enfermera desaparecida en Tlalpan es hallada muerta

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Marilú Camacho Zaragoza de 52 años de edad fue hallada asesinada.

El pasado 6 de octubre la enfermera fue reportada como desaparecida en la alcaldía Tlalpan.

Colectivos en redes sociales han informado del hallazgo del cuerpo y confirmado la muerte, pero exigen no difundir detalles para no entorpecer la investigación.

Habría sido la pareja de Marilú quien denunció al desaparición hace unos días, sin embargo versiones de prensa refieren que se rearmó la búsqueda porque tenía algunas impresiciones.

La hija de Marilú aseguró que su mamá le dejó de responder los mensajes el 6 de octubre y que luego se contactó con los compañeros de trabajo, quienes le confirmaron que no había regresado a trabajar desde el lunes 3 de octubre.

“Sin embargo la recuperación de su cuerpo no es como lo dice la nota amarilla de medios de comunicación, no fue en su casa en Dolores Tlali y no son ciertos más detalles que sigo sin entender cómo es que llegaron antes a las primeras planas que a los oídos de su única hija…”, escribió su hija en redes sociales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1084841731933370&id=100012226598812

Marilú fue vista por última vez en su casa ubicada en la alcaldía Tlalpan por su pareja sentimental.

Al momento se desconocen más detalles certeros de la muerte así como el lugar exacto donde fue hallado el cuerpo de la enfermera.

LEE Alerta roja en Quintana Roo por el paso del huracán Zeta

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos