Estados

Suspenden a policías; saquearon rancho en Oaxaca

Publicada

on

Oaxaca.— El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, informó que fueron suspendidos 15 policías por el presunto robo de un rancho de Tuxtepec, Oaxaca. 

“Este tipo de acciones no las van a tolerar” señalo el funcionario.

El pasado viernes fueron capturados por cámaras de seguridad varios policías encapuchados ingresando al rancho La Engorda, ubicado en el kilómetro 39 de la carretera a Palomares sacando joyas, equipo de cómputo y dinero.

En el video se observa el modus operandi  de los uniformados de cómo saquean la hacienda a bordo de vehículos oficiales.

Medios locales de Tuxtepec reportaron un operativo de policías estatales tras el saqueo de un rancho en la región conocida como Loma Bonita, lo que provocó un enfrentamiento con un  grupo armado.

Pero los habitantes tenían otra versión, pues se habían quejado de que un grupo de policías estatales estaban robando casas.

El funcionario comentó que desde el momento en que tuvieron conocimiento de los hechos, de manera oficial, dieron inicio a las indagatorias por parte de la Dirección General de Asuntos Interno, para general los indicios que les puedan pedir por parte de la Fiscalía General del estado.

“Nosotros cooperaremos en lo que sea necesario, tenemos la disposición, poner todos los indicios, todas las pruebas, dar toda la información necesaria”, señaló.

José Raymundo Tuñón señaló que han identificado a los policías que estuvieron presentes en el hecho delictivo por lo que al tratarse de la presunción de un delito, se pone a disposición del fiscal para que haga las diligencias correspondientes.

“No vamos a ocultar, ni a proteger, ni a evadir a nadie. Por lo contrario, tenemos la instrucción firme del señor gobernador, de que esto llegue hasta las últimas consecuencias legales; son actos lamentables que nos avergüenzan”, puntualizó el funcionario en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Precisó que los 15 elementos identificados ya fueron relevados y están concentrados en la ciudad de Oaxaca.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil