Connect with us

CDMX

Suspenden actividades en Plaza Artz

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que habrá una suspensión de actividades en el centro comercial Plaza Artz Pedregal, donde ocurrió un derrumbe e indicó que se trató de un deslizamiento por falla estructural y no por las condiciones del suelo.

En entrevista televisiva, señaló que no existe reporte de personas fallecidas, lesionadas, atrapadas o desaparecidas y que se hará una revisión exhaustiva de todo el lugar, a fin de determinar si fue un error solo estructural o incluso de materiales.

El antecedente: Se desploma centro comercial en Pedregal

Indicó que todo el centro comercial será suspendido y descartó riesgo para los edificios aledaños, ya que “no es un tema de subsuelo, es de la estructura de la plaza”.

El funcionario agregó que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

Este jueves se registró un derrumbe en el centro comercial ubicado en Anillo Periférico, zona del Pedregal, colonia San Jerónimo Lídice, en la delegación Magdalena Contreras.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Ciudad de México.— Vecinos de Chimalhuacán, Estado de México, se manifestaron sobre el Circuito Plaza de la Constitución en la Ciudad de México para pedir insumos médicos en los hospitales de su municipio.

Los vecinos de Chimalhuacán piden que haya más pruebas de Covid y apoyos en tanques de oxigeno porque no les alcanza para comprar o recargar.

LEE Insumos médicos para el Covid elevaron hasta 230%, advierten

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Ciudad de México.- Un saldo de tres personas lesionadas dejó un accidente en el Circuito Interior.

Conforme a los hechos un camión Torton que transportaba azulejos chocó contra un árbol e impactó en un domicilio particular.

El accidente ocurrió en el circuito interior Rio Churubusco casi al cruce de la calle de Agustín Gutiérrez, colonia General Anaya.

Bomberos, policías y personal de la alcaldía Benito Juárez laboraron para retirar la pesada unidad, mientras que los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos