Connect with us

CDMX

Suspenden clases en CDMX por corte de agua

Publicada

on

Ciudad.— Por acuerdo entre la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las autoridades educativas locales y los alcaldes de la Ciudad de México, se suspenderán clases en las escuelas públicas de educación básica de la capital del país los próximas días miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre.

El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.

Te puede interesar Agua de lluvia de la CDMX, no apta para consumo humano directo

La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días, y que afectará a la Ciudad de México.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

Te puede interesar Corte de agua afectará a cuatro millones en la CDMX

En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general. Sin embargo, la SEP invita a estos colegios a que se sumen.

Cabe recordar que el corte total del suministro de agua, por el mantenimiento al Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre, será en dos alcaldías, 13 alcaldías presentarán afectaciones durante este corte, mientras que en Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco mantendrán su servicio normal.

ebv

 



Dejanos un comentario:

CDMX

INEGI ofrece vacantes para Censo 2020

En caso de que ser contratado el seleccionado tomará un curso de capacitación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Si en estos momentos no cuenta con una fuente de ingreso, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece diversas vacantes para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 y pagará un sueldo de 11,575 pesos.

Las vacantes se encuentran disponibles en diferentes entidades de la República Mexicana.

En caso de que ser contratado el seleccionado tomará un curso de capacitación y la institución le otorgará un uniforme con el que el personal estará identificado mientras se lleva a cabo el censo de población y vivienda.

Los puestos disponibles son:

Responsable de validación: 17 mil 363 pesos mensuales.

Entrevistador (cuestionario básico y ampliado): 11 mil 575 pesos mensuales.

Supervisor de verificadores; de operativos especiales y de entrevistadores: 11 mil 575 pesos mensuales.

Archivista estatal: 11 mil 575 pesos mensuales.

Codificador de variables: 11 mil 575 pesos mensuales.

Soporte informático municipal: 12 mil 62 pesos mensuales.

Cartógrafo: 12 mil 62 pesos mensuales.

El INEGi señala que es importante consultar las vacantes disponibles, así como los estados donde la plaza está disponible, cabe mencionar que para la CDMX se dividió en Norte y Sur y el Estado de México en Oriente y Poniente.

Para formar parte de una de las vacantes disponibles debes tener a la mano los siguientes documentos:

Identificación oficial (INE, Pasaporte vigente, Cédula profesional)

Cartilla militar liberada (Hombres)

Registro Federal de Contribuyentes. (Validar su vigencia en la página del SAT)

Currículum Vitae (En el formato solicitado)

Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad

Acta de nacimiento Comprobante de estudios Clave Única de Registro de Población (CURP)

Los requisitos de contratación como nivel de estudios o edad variarán dependiendo de la vacante a solicitar, sin embargo, como encuestadores, la edad mínima es de 18 años y secundaria concluida.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Autos con Holograma Cero dejarían de circular en contingencias

Siete24.mx

Publicada

on

Analizan que autos con Holograma Cero no circulen en contingencias

Ciudad de México.— La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) analiza la posibilidad de que los vehículos con Holograma Cero dejen de circular durante contingencias ambientales.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, explicó que se revisará si la medida se aplica este mismo año, pero cualquier cambio se tendría que consultar con la ciudadanía.

La funcionaria capitalina recordó que en marzo inicia la temporada donde se elevan los niveles de ozono y se deben tomar las medidas para mejorar la calidad del aire.

Te puede interesar Contaminación del aire puede causar daños cerebrales

En ese sentido, se revisa la aplicación de medidas entre las que implicaría que los autos con Holograma Cero pudiesen tener una limitante de circulación.

La Secretaría del Medio Ambiente estima que en la Ciudad de México circulan 1.5 millones de automóviles con Holograma Cero.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos