Connect with us

CDMX

Suspenden cobro de parquímetros este viernes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que el cobro de parquímetros del sistema Ecoparq será suspendida este viernes 2 de noviembre.

Con el fin de agilizar la movilidad por el corte de agua como la transportación de pipas y automóviles particulares se decidió la suspensión.

Los automovilistas no tendrán que pagar por ubicarse en alguna de las 13 zonas de cobro del servicio Ecoparq.

Las zonas con mayor afluencia de parquímetros son: Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, y en la Roma, Hipódromo entre otras en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Asimismo Semovi informó que todos los módulos de control vehicular de la ciudad suspenderán actividades viernes 2 y sábado 3 de noviembre, reanudando hasta el día lunes.

Lee Niños cuidan el agua en la CDMX

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a exconcursante del programa Enamorándonos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a exconcursante de Enamorándonos. Foto: Twitter Carlos Jiménez

Ciudad de México.- Harold Quesada, quien participó en el programa de Enamorándonos, fue detenido por las autoridades. Es señalado de tener vínculos con la Unión Tepito.

Quesada, de 23 años, se encontraba vendiendo droga en la colonia Santa María la Ribera cuando lo detuvieron.

En un video que difundió por el periodista Carlos Jiménez, se observa el momento en que el costarricense es arrestado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Jiménez informó que, después de participar en el programa Enamorándonos, no logró encontrar trabajo como actor ni modelo.

Te puede interesar: Van dos concursantes de ‘Enamorándonos’ asesinados

“En Enamorándonos salió con algunas de las concursantes. Fue así como conoció a integrantes de La Unión que operaban en la Colonia San Rafael, donde él vivía en ese tiempo”, señaló el comunicador.

Jiménez detalló que la labor de Quesada era señalar a personas que podían ser extorsionadas por la Unión Tepito, además de traficar drogas y armas.

“El informe de su captura detalla que los llevaba 50 bolsitas con marihuana y 40 con cocaína, además del dinero producto de sus ventas”, apuntó Jiménez.

Agregó que el exconcursante de Enamorándonos se encuentra en la Fiscalía de Justicia y podría pisar la cárcel por tercera ocasión.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Quitan descanso a doctores tras aumento de casos de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Quitan descanso a médicos tras aumento de casos de Covid-19: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante el aumento de casos de Covid-19 en la capital mexicana, las autoridades decidieron quitarle lo descansos a los médicos.

Lo anterior fue informado por el director general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (Sedesa).

En la circular SSCDMX/DGAF/0036/2020 que presentó el periódico Excelsior, se le informa a todo el personal médico que tendrán que trabajar más horas.

“Derivado del incremento del número de los casos y hospitalizaciones por Covid-19 en la última semana, se requiere que los equipos de salud en las unidades hospitalarias cuenten con el máximo del capital humano en activo considerado en las plantillas”, se informó en el documento.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el riesgo latente de que el semáforo de alerta epidemiológico en la CDXM cambie a rojo.

Te puede interesar: Atenderse Covid en hospital privado cuesta en promedio $378 mil pesos

“En este momento nos encontramos en el 52 por ciento de capacidad hospitalaria. Recuperando el pico de la pandemia en mayo”, destacó.

Sheinbaum indicó que, de ser necesario, los médicos que dejaron de atender a personas con Covid-19, retomen los casos.

“Estamos también recuperando y ampliando la capacidad hospitalaria con todas las instituciones de la ciudad, incluidas las privadas”.

“Como ustedes saben se firmó un convenio con instituciones privadas, de parte del Gobierno de México”.

“Estamos recuperando todas aquellas que se habían reconvertido a atender otras enfermedades para regresar a la capacidad hospitalaria o incluso ampliarla”, dijo Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos