Connect with us

México

Tarifas eléctricas no sufrirán alzas en lo que resta del año

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, aseguró que en lo que resta del año no habrá aumentos en las tarifas eléctricas domésticas. 

Al comparecer ante la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, señaló que en la actualidad la tarifa que recibe 99 por ciento de los hogares del país es 16 por ciento menor en términos reales a la que existía al cierre de 2012.

“A diferencia de lo que ocurría en años anteriores a la reforma, cuando la tarifa doméstica de bajo consumo subía alrededor de cuatro por ciento al año, esta tarifa acumula ya 46 meses consecutivos sin registrar aumentos, y les puedo adelantar que no tendrá incrementos en lo que resta del año en beneficio de la economía familiar”, afirmó.

De acuerdo con el funcionario, el programa de infraestructura impulsado por la empresa productiva, además de contribuir al crecimiento de la demanda de energía eléctrica y mejorar su eficiencia operativa, permitirá también que los mexicanos cuenten con tarifas eléctricas más competitivas.

LEE Con Peña dispararon 262% tomas clandestinas de Pemex

En este sentido, Hernández Martínez detalló que hoy en día el gas natural es 68 por ciento menos contaminante, y alrededor de 80 por ciento menos costoso que el combustóleo y el diésel, ya que tiene un precio promedio de 2.9 dólares por millón de BTU, en tanto que el combustóleo y el diésel tienen uno de 12.6 dólares por millón de BTU.

“De hecho, desde la entrada en operación de las seis centrales que hemos convertido para que puedan generar energía eléctrica con gas natural, ya se registran ahorros por más de 14 mil 300 millones de pesos”, refirió.

A su vez, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, expuso que cuando las nuevas centrales de energías limpias entren en funcionamiento, seguramente se permitirán tarifas de luz más económicas.

“Las tarifas que consumen alrededor de 38 millones de usuarios de CFE, los usuarios residenciales de bajo consumo, no han subido en el sexenio, e incluso en términos reales se han reducido en 16 por ciento”, apuntó. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México suma 50 mil 373 contagios, ¿empieza a bajar el pico?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

AMLO adelanta que aumentarán contagios de Covid-19

México.- México reportó 50 mil 373 contagios las últimas 24 horas y 278 decesos en medio de una cuarta ola de coronavirus.

Un día antes los contagios sumaron cerca de 60 mil, casi 10 mil menos que este jueves.

El reporte técnico de la Secretaría de Salud reportó que hemos alcanzado 4 millones 545 mil 683 casos positivos.

En cifras acumuladas, México suma 302 mil 390 defunciones por Covid-19.

Al momento en el país hay 342 mil 788 casos activos que son personas que han mostrado síntomas de Covid en los últimos 14 días.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

LEE FGR confirma orden de captura contra Inés Gómez Mont

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Exhortan a suspender actos públicos por contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Exhortan a suspender actos públicos por contagios de Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La diputada del PRD, Elizabeth Pérez Valdez presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente exhorte a los gobiernos estatales y municipales a que suspendan actos públicos; así como acciones gubernamentales y entrega de apoyos que para su realización se requiera conglomeración, con la finalidad de frenar la cuarta ola de contagios por Covid-19.

Expone que en los últimos días, la variante Ómicron de Covid-19 se ha manifestado en el país con mucha fuerza.

Los contagios se han multiplicado y las instituciones que realizan pruebas de detección se han visto rebasadas.

Además, acusó la perredista que diversos gobiernos han sido negligentes en el manejo de la pandemia y siguen con modelos de promoción de su gobierno que ponen en riesgo a la población.

Permiso a empleados para vacunarse

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, planteó solicitar a la Secretaría del Trabajo tomar las medidas necesarias para que los patrones concedan el permiso con goce de sueldo a sus empleados que lo soliciten, a fin de que puedan acudir a ser inmunizados contra el Covid-19

El documento destaca que “las empresas deben ser sensibles ante la pandemia, ya que no pagar el salario correspondiente al día de ausencia por asistir a inocularse estaría obligando a su personal a tomar una decisión que afecte uno de sus dos derechos, su derecho a la salud o a percibir un salario para comer”.

LEE Empleadores deben reconocer Permiso COVID como incapacidad laboral: STPS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos