Connect with us

CDMX

Taxis cambiarán a sistema de cobro digital

Avatar

Publicada

on

México.— La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer el procedimiento para la instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado, así como de una aplicación tecnológica para la contratación remota del servicio de taxis.

Esto, a fin de sustituir los taxímetros actuales como parte del mejoramiento del sistema de transporte público en la capital mexicana, informó la dependencia local en un aviso publicado en la Gaceta Oficial.

Te puede interesar: Taxis deberán ser sustituidos por autos híbridos

Destacó la necesidad de que los usuarios y concesionarios tengan acceso a las tecnologías que les permita medir y cobrar en forma eficiente y transparente las distancias recorridas.

Además, apuntó, permitirá cumplir con el requisito de la geolocalización que también dará la posibilidad de ahorrar tiempo y recursos, además de garantizar certeza, eficacia y seguridad en los traslados, pues las unidades también contarán con un botón de pánico para atender cualquier emergencia en el menor tiempo posible, pues al suprimir la búsqueda de pasajeros,

Aclaró que estos taxímetros digitales ya están instalados en los taxis híbridos y eléctricos, con una mejor experiencia, calidad y seguridad en el servicio que se ofrece.

Precisó que la instalación de los taxímetros digitales se hará de acuerdo al sistema de citas que puede ser consultado en la página de la Secretaría, en www.semovi.cdmx. Gob.mx, donde estará disponible a más tardar en 30 días hábiles a partir de hoy.

La dependencia capitalina señaló que el periodo de instalación y sustitución gratuitas de taxímetros digitales se realizará durante 2018 y hasta el 31 de marzo del próximo año.

Checa también: Van taxistas mexicanos contra Uber; lanzan Nekso

Aclaró que las tarifas por el servicio de taxi seguirán conforme la ley y el reglamento correspondientes, ya sea de sitio, de base, libre o radio-taxi.

Agregó que al término del plazo para el cambio de taxímetro, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México podrá sancionar a los concesionarios u operadores que incumplan con este aviso.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia vacunación en Xochimilco contra Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacunación en Xochimilco y Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana iniciará la 16 de la jornada de vacunación en contra de la Covid-19.

Víctor Hugo Borja, titular de la coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, indicó que serán inoculados los adultos de 40 a 49 años que residen en Xochimilco.

Además, recibirán la segunda dosis contra la Covid en la alcaldía Cuauhtémoc a los adultos de 50 a 59 años.

La vacunación inicia en Xochimilco el martes 15 de junio, y la aplicación de la misma será de la siguiente forma:
Día Apellido
15 junio A,B y C;
16 de junio D,E,F y G
17 de junio H, I, J, K, L y M;
18 de junio N, Ñ, O, P, Q, R
19 de junio S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

El funcionario señaló que la sede de vacunación es el Centro Deportivo Xochimilco, que contará con 93 células vacunadoras. Se aplicará el fármano de AstraZeneca.

Te puede interesar: Detectan tercer contagio de Covid tras regreso a clases presenciales

Mientra que la segunda dosis de la vacuna a adultos de entre 50 y 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, será de la vacuna Pfizer.

La vacunación contra la Covid-19 será de la siguiente forma:

Día Apellido
15 junio A,B y C;
16 de junio D,E,F y G
17 de junio H, I, J, K, L y M;
18 de junio N, Ñ, O, P, Q, R
19 de junio S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Se estima aplicar 136 mil 547 vacunas, 23 mil 309 diarias en promedio.


Las sedes para esta demarcación serán: Biblioteca Vasconcelos y Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS

Variantes de Covid en la CDMX

La Secretaria de Salud, Oliva López, habló de las variantes del virus Sars-Cov-2 en la Ciudad:
“Siguen esas variantes la brasileña, la inglesa y también se identificó un caso de la variante californiana, se siguen monitoreando, son pocos casos”.

“Se ha identificado un comportamiento distinto de la velocidad de contagio y gravedad, como ustedes saben los casos en la ciudad han disminuido”.
“Estamos con el INDRE, quien hace la secuencia de las variantes y nos reporta esta situación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Detectan tercer contagio de Covid tras regreso a clases presenciales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Otro caso de Covid-19 en alumno. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se detectó un tercer contagio de Covid-19 en un alumno de tercer grado de secundaria.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) señaló que el adolescente estudia en la Secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina”.

El plantel se encuentra ubicado en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con familiares, el joven presentó síntimas de un resfriado y, cuando le hicieron estudios en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, el resultado arrojó positivo por Covid-19.

Te puede interesar: Uno de cada cuatro mexicanos tiene anticuerpos para Covid: estudio

“La comunidad educativa decidió como medida preventiva, de manera voluntaria y libre, continuar con las clases a distancia”.

“Lo anterior, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, señalaron las autoridades.

Por otra parte, la AEFCM informó que en el caso del segundo caso sospechoso en la alcaldía Benito Juárez, el resultado del menor dio negativo de Covid-19.

De manera inmediata, se le notificó a la madre del menor que no tiene el virus.

Cabe señalar que la secundaria donde estudia el menor que resultó contagiado trabaja de manera híbrida.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos