Connect with us

CDMX

Taxis deberán ser sustituidos por autos híbridos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.—  A partir de hoy, los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros público individual en la capital del país que cuenten con vehículos modelos 2008 y anteriores deberán sustituir sus unidades por autos híbridos o eléctricos.

En la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que estos concesionarios tienen como como fecha límite para hacer el cambio obligatorio el 31 de diciembre de este año.

Te puede interesar: Estrena la CDMX taxis híbridos

Refirió que conforme la normatividad, dichas unidades deberán ser sustituidos cada 10 años para garantizar las mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes.

Aclaró que todo vehículo hibrido y/o eléctrico que a partir de este aviso se incorpore a la prestación del servicio de transporte de pasajeros público individual deberá cumplir con características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales para circular.

Ante ello, anotó, los concesionarios que cuenten con vehículos modelo 2008 no podrán circular ni prestar el servicio a partir del día 1 de enero de 2019.

Subrayó que los concesionarios que cuenten con vehículos modelo 2008 y anteriores podrán adherirse a la convocatoria para la inscripción al Programa para el Otorgamiento de Apoyo para la sustitución obligatoria de los vehículos de este año y anteriores.

En dicha convocatoria, también emitida en la Gaceta Oficial, la dependencia publica las bases para que de manera voluntaria los taxistas puedan adherirse al programa a partir de mañana y hasta el 3 de noviembre próximo para generar su cita en la página de Internet http://www.taxi.cdmx.gob.mx/sustitucion/ y hasta el 9 de noviembre de para registrarse mediante la solicitud correspondiente.

Precisó que los concesionarios que soliciten su inscripción al Programa podrán optar por su adhesión mediante un financiamiento, que será otorgado por las instituciones financieras participantes, o por un apoyo económico de 50 mil pesos para que las unidades con 10 años o más de vida sean recicladas y los vehículos modelos 2009 y posteriores sean sustituidos por híbridos y/o eléctricos.

Checa también: Van taxistas mexicanos contra Uber; lanzan Nekso

Asimismo, añadió la dependencia, los interesados podrán optar por un apoyo económico y financiamiento, que consiste en otorgar 50 mil pesos a los concesionarios adicionales al financiamiento asignado por las instituciones financieras para reciclar o sustituir las unidades

Agregó que el título de concesión de los acreedores a un será resguardado por el Registro Público de Transporte de la Secretaría hasta que el concesionario compruebe el finiquito total del crédito y se realice el trámite para liberar el gravamen correspondiente.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Avatar

Publicada

on

Por

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Ciudad de México.- La Ciudad de México sumó una semana más con baja en número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, pero se mantendrá en semáforo naranja.

También puedes leer: CDMX se mantiene en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

Con diez semanas de color naranja en el semáforo epidémico de coronavirus, la capital del país seguirá en este color, sin pasar ni rojo o amarillo, del 19 al 25 de abril

En videoconferencia, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las cifras reflejan una caída en casos y hospitalizaciones.

Explicó que por décima semana consecutiva se mantiene sin cambio el semáforo de alerta, pero “sin bajar la guardia”.

A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la CDMX está a un punto del semáforo amarillo, de acuerdo con los criterios técnicos y epidemiológicos.

Síguenos en redes sociales

Informó que desde el lunes próximo los restaurantes podrán ampliar su aforo al interior al 40 por ciento.

En tanto, los centros de exposición podrán reabrir con un 30% de aforo y un tiempo limitado de permanencia.

Seguir leyendo

CDMX

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Ciudad de México.- Con el envío de una liga de preinscripción, inició el censo de  personal educativo para vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México.

La finalidad de este registro, indicó la SEP, es para crear una base de datos para la vacunación.

También puedes leer: Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Se informó que este jueves sólo el personal de escuelas públicas de educación básica, adscrito a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México recibió el limk.

La dependencia explicó que mediante un correo electrónico, se le solicitó al personal ingresar a una página del gobierno capitalino para registrar sus datos.

La liga de registro es https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9002/APP-AEFCM-900-003/personal/

Entre los datos solicitados al personal docente está número de  teléfono y dirección de correo.

Será antes de este 16 de abril cuando se les solicita al personal educativo ingresar su Clave del Centro de Trabajo (CCT) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Síguenos en redes sociales

La información se integrará a una base de datos de todas las plantillas del personal para que estén integrados a dicho proceso de vacunación, se informó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos