CDMX

Tendrá la CDMX más altavoces de alerta sísmica

Publicada

on

México.— El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que se incrementarán el número de altavoces que emiten la alerta sísmica y se renovarán cámaras de videovigilancia en la ciudad de México.

En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino expuso que se instalarán en 448 colonias de las 16 demarcaciones con lo que se estima se beneficiarán a 1.4 millones de personas.

Te puede interesar: App 911 también tendrá alerta sísmica

Abundó que, acompañada de esta acción, se reemplazarán mil 500 sistemas tecnológicos de videovigilancia por obsolescencia tecnológica, debido a que han operado desde 2009 y ahora tendrán mejor tecnología y mayor capacidad de almacenamiento.

Mancera Espinosa dijo que el incremento de altavoces y sustitución de cámaras de videovigilancia representan una inversión de 464 millones de pesos.

Destacó que el sistema de altavoces con alerta sísmica se implementó por primera vez a partir del simulacro del 19 de septiembre de 2015 y que, desde entonces, se ha transmitido en ocho ocasiones.

El jefe de Gobierno puntualizó que se dará prioridad a zonas de alta densidad como escuelas, hospitales y centros deportivos, entre otros. Los trabajos se iniciarán en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Puedes leer: Expertos proponen alerta sísmica nacional

Adelantó que próximamente anunciará el incremento en la capacidad y alcance de las cámaras que, espera, sean innovaciones punta de lanza en el manejo de los sistemas de videovigilancia urbanos como lo es C5.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil