Connect with us

Estados

Texas apoya veto migratorio de Trump

Siete24.mx

Publicada

on

Dallas, Texas.- Texas interpuso este miércoles una moción ante una Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos en defensa de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes, en lo que es la primera entidad en apoyar la medida.

La moción, del tipo “Amicus Curiae” (Amigo de la Corte) fue interpuesta este miércoles por la Oficina del Procurador General de Texas, ante la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito, en San Francisco.

La moción tiene la intención de “demostrar” que la orden de inmigración del presidente “es un ejercicio legal del poder ejecutivo delegado por el Congreso sobre asuntos exteriores y seguridad nacional”, explicó el procurador general de Texas, Ken Paxton, en un comunicado.

“La ley deja muy claro que el presidente tiene discreción para proteger la seguridad del pueblo estadunidense y las instituciones de nuestra nación con respecto a quien puede entrar en este país”, dijo.

“La seguridad del pueblo estadunidense y la seguridad de nuestro país son las principales responsabilidades del presidente Trump bajo la ley”, aseguró Paxton.

La moción de Texas se interpone días después de que un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito, ratificara una orden de restricción temporal que bloquea las disposiciones claves de la orden ejecutiva de Trump.

A diferencia de Texas, otras entidades como Washington y Minnesota sostienen que la orden ejecutiva del presidente daña a las empresas y activistas proinmigrantes han dicho que equivale a una prohibición inconstitucional en contra de quienes practican el islam.

La orden de Trump (que está suspendida por orden judicial) prohíbe el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes, incluyendo Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

Siete24.mx

Publicada

on

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Degollan a niña de 14 años al interior de su casa en Puebla

Una adolescente de 14 años fue hallada sin vida en el interior de su domicilio

Siete24.mx

Publicada

on

Puebla.— Una adolescente de 14 años fue hallada sin vida en el interior de su domicilio en la localidad de Nanacatepec, municipio de Zihuateutla, Puebla.

Los restos de la menor fueron localizados la tarde de ayer martes con una herida provocada por un arma punzocortante en el cuello.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para realizar las indagatorias correspondientes.

Más: Ellos son los verdugos de Fátima

Por medio de un comunicado, el alcalde Miguel Ángel Morales, lamentó el ataque calificándolo como “un acto cobarde que nos indigna a todos”.

De acuerdo con el rotativo El Sol de Puebla, la comunidad de Nanacatepec está ubicada en la misma zona donde está Necaxa, lugar de origen de Ingrid Escamilla, asesinada en semanas recientes en la Ciudad de México.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos