Connect with us

México

Texas: la segunda masacre en tiempos de Trump

Avatar

Publicada

on

TAL CUAL

En Estados Unidos y en específico en Las Vegas apenas se estaban reponiendo de la masacre que provocó el francotirador Stephen Paddock, quien asesinó a 58 personas e hirió a 500 más el pasado 1 de octubre, cuando un nuevo caso ocurre ahora en Texas.

El gobierno de Donald Trump, aliado de los fabricantes de armas y tibio en sus críticas a estos episodios y venta de arsenales en Estados Unidos, enfrenta la segunda masacre de su administración, ahora con al menos 26 muertes en la iglesia baptista de Sutherland Springs, una pequeña localidad de Texas cercana a la ciudad de San Antonio.

Devin P. Kelley, el francotirador de 26 años y presumiblemente integrante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, abrió fuego contra los feligreses. Las víctimas tenían entre 5 y 72 años de edad.

Hace unos tres años recorrí por automóvil diversas ciudades y pueblos de Texas. Desde San Antonio, Austin y Houston. Pasando por San Marcos, Guadalupe, New Braunfels y decenas de comunidades texanas.

En todas, en los Wall Mart, en las tiendas de deportes y por supuesto en las armerías se pueden comprar, sin mayor restricción que una identificación, una arma de asalto, pistolas de grueso calibre, una ametralladora y cartuchos para iniciar una pequeña guerra, una tragedia, una masacre.

Es un hecho. En Estados Unidos es más difícil compran una medicina sin receta que una arma. Por curiosidad realice el ejercicio de pretender comprar una pistola. Nunca he disparado ninguna. No faltó alguna persona o empleado que se ofreció comprarla por mí con su identificación, claro a cambio de unos dólares extras. Esa es la facilidad que encuentran los cárteles y sicarios mexicanos para comprar arsenales en estados como Texas, Arizona y Nuevo México.

Pero también los ciudadanos de Estados Unidos que con el pretexto de la Segunda Enmienda de la Constitución tiene el derecho a poseer y portar armas para su defensa. Sumado a organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que apoyó a Donald Trump en su campaña electoral y que por ende tiene la protección en sus negocios millonarios con el actual gobierno.

El pasado 26 de abril, Donald Trump dijo a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle que “tienen un verdadero amigo en la Casa Blanca” y agregó que jamás los defraudaría infringiendo el derecho a poseer armas.

A la facilidad de la compra de armas se suma el discurso de odio, supremacista de Donald Trump en contra de los mexicanos, los latinos, los afroamericanos. Llamar violadores a los mexicanos que emigran, buscar descalificar a jugadores de futbol americano que protestan en contra de la violencia racial y policial, insistir en el cierre de fronteras a personas de diversas naciones.

Es un coctel peligroso que incluye a Trump, su discurso supremacista y su alianza con los vendedores de armas ya tiene sus dos primeras tragedias. Las Vegas y Texas. La Cifra de muertos ya casi alcanza el centenar. Tal Cual.

www.theexodo.com

 

La opinión emitida en este texto es responsabilidad del quien lo emite y no representa la opinión ni la postura de Siete24.mx ni de deportes.siete24.mx

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Presidente ya póngase a gobernar”, pide oposición a AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

“Presidente ya póngase a gobernar”, pide oposición a AMLO
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— A tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, lo evaluó como un rotundo fracaso.

“Presidente ya póngase a gobernar, déjese de campañas y, si no puede, hágase a un lado porque México merece que le cumplan y que cambien ya”, dijo el panista.

Zepeda Vidales explicó en un video el 1, 2, 3 del fracaso enfocado en los rubros de Economía, Inseguridad y Corrupción.

En Economía, detalló que hoy hay más de 17 millones de mexicanos que no tienen empleo o están subocupados, que a 52 millones de mexicanos no les alcanza para la canasta básica alimentaria, a lo cual se suman los 6 millones de ciudadanos más que salieron de la clase media y con el 7 por ciento de inflación que se prevé lo que se configura es un cóctel bomba.

LEE AMLO regresa al Zócalo; “Estamos de pie, pese a la pandemia”

“¿Y qué hace el Presidente? Nada, sigue con sus programas sociales de adultos mayores y de becas, que están bien, nosotros votamos a favor y ya existían antes, pero no son suficiente en crisis, hay millones de mexicanos sin apoyo y no les está dando un apoyo adicional a nadie, como un Ingreso Básico Universal”, expresó el panista.

En materia de inseguridad lamentó el aumento de la violencia y dijo que hoy hay 3 veces más homicidios de los que hubo en el gobierno de Felipe Calderón, y dos veces más que con Enrique Peña Nieto.

Zepeda Vidales agregó que la estrategia de López Obrador no ha cambiado, por el contrario ha militarizado al país, lo cual “está bañando en sangre a México”.

Por otra parte, argumentó que en materia de corrupción, la principal bandera de la campaña de López Obrador, solo ha habido dichos e impunidad, ya que 8 de cada 10 contratos no se licitan, hay escándalos por videos con fajos de dinero que involucran a la familia del mandatario federal y propiedades de miembros del Gobierno de Morena.

Aunado a esto, indicó que el desastre el salud es brutal, ya que hoy 15 millones de mexicanos más no tienen acceso a servicios de salud.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Aprueban iniciativa en contra de la vida en Colima

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban iniciativa en contra de la vida en Colima

Colima.— El Congreso de Colima con el voto mayoritario de Morena avaló la despenalización del aborto.

Por votación nominal en lo general y particular con 14 votos en favor, 5 en contra y 4 abstenciones fue aprobado el dictamen que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de embarazo.

Ante ello, grupos de la sociedad civil, lamentaron que los diputados con el pretexto de eliminar la discriminación, eliminaron los derechos del más discriminado, el ser humano por nacer.

Grupos en favor de la vida acusaron que los legisladores de Morena en Colima no cuidan a los seres humanos antes de las 12 semanas “como si antes de esas 12 semanas no estuviéramos hablando de un ser humano, sino de cualquier otra cosa inerte, sin vida, sin dignidad”.

LEE Belinda está en favor de la vida y contra el aborto

Cabe recordar que en septiembre de este año, el Congreso de Colima aprobó la reforma de su Constitución estatal para desaparecer un párrafo que protegía la vida desde la concepción.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos