CDMX

Tianguis de San Juan se queda sin ropa de ‘paca’

Publicada

on

Ciudad de México.— Por segunda ocasión la delegación Iztapalapa suspendió la instalación del tianguis de avenida Texcoco en la colonia Juan Escutia, en los límites con Nezahualcóyotl, Estado de México, esta vez de manera exclusiva la zona donde se colocan los comercios que venden ropa de paca.

Lo anterior, derivado del incumplimiento de las normas mínimas de ordenamiento, que ponen en riesgo la integridad fisca de los visitantes y vendedores.

En el dispositivo de seguridad, el cual inició desde las 3 de la mañana, contó con la participación de 900 elementos de la Policía Delegacional y de Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), y la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), así como personal del gobierno del municipio de Nezahualcóyotl.

Te puede interesar Se instalará tianguis de San Juan “sin chelerías”

Además, participaron 70 servidores públicos pertenecientes a la Dirección General de Jurídica, los cuales resguardaron la calle de General Francisco Leyva, entre la avenida Texcoco y Calzada Zaragoza, los cuales de manera conjunta con las fuerzas de seguridad impidieron el establecimiento de 700 puestos de venta de ropa, denominados “paqueros”.

En reunión previa, entre autoridades de la Delegación Iztapalapa y líderes del tianguis Texcoco, se acordó el cierre de esta zona para evitar la confrontación y el cumplimiento de las reglas básicas, como mantener limpia el área comercial, durante y después de su establecimiento, respeto a horarios de apertura y cierre de venta, así como portar gafete de identificación, de acuerdo con el padrón de registro realizado por la Delegación.

Al respecto la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, reiteró a los comerciantes que la prioridad en los 362 tianguis que se establecen en la demarcación es la seguridad de miles de consumidores que visitan estos lugares, así como de los propios vendedores, lo cual deben estar acompañados con el cumplimiento de los lineamientos mínimos de orden y limpieza.

Como resultado del operativo de seguridad, la delegación Iztapalapa se mantuvo cerrada la calle General Francisco Leyva, a fin de impedir la colocación del comercio en esta zona.

Al respecto de la accesibilidad y movilidad de visitantes y vecinos, se mantienen la circulación vehicular en General Joaquín Miguel Gutiérrez, Prisciliano Sánchez, Benito Zenea y José Trinidad Salgado, cuatro principales vías de conexión directa entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil