Estados

Tiembla en Coahuila

Publicada

on

Saltillo.—  Nerviosismo se vivió por varios minutos por el sismo de 4.2 grados en el municipio de Matamoros, Coahuila, sin que se reportaran daños ni personas lesionadas.

El Servicio Sismológico Nacional informó del movimiento telúrico en su cuenta de Twitter, el cual ocurrió a las 14:23 del pasado domingo.

De acuerdo con el reporte, el epicentro se ubicó a 21 kilómetros, con una profundidad de cinco, al sur de dicha localidad ubicada en la Comarca Lagunera.

El temblor ocasionó una fuerte movilización policíaca de llamadas al sistema de emergencias 911, que provenían del sector suroriente y norte de Torreón.

Por su parte, los bomberos informaron que atendieron las llamadas de emergencia de los ciudadanos que solicitaron su apoyo, pero en ningún caso se encontró que las personas presentarán heridas por el temblor que se había sentido en esa zona geográfica.

Te puede interesar: Vuelve a temblar en Oaxaca

En un mensaje a la población, Alberto Porragas, director de Protección Civil Municipal, pidió a la población “que guarden la calma, que no difundan información falsa, no hay que generar pánico ya que se trató de un evento sin consecuencia. Estamos situados en Torreón en la placa tectónica de Norteamérica, una zona en la que no son frecuentes los sismos, pero hay que recordar que la tierra se mueve en todos lados”.

Habitantes de Matamoros y de Torreón, afirmaron haber sentido el movimiento. El evento duró aproximadamente tres segundos y no dejó afectaciones.

Los elementos de Protección Civil destacan la importancia de que cada familia cuente con un plan de prevención. Las unidades peinaron el área para descartar cualquier tipo de problemática.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil