Connect with us

México

Tienen su primera reunión hacia 2018

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Tras la renuncia de Aurelio Nuño como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reunió la mañana de este jueves con el aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Nuño registró el momento en el que comienza su encomienda para coordinar la campaña del precandidato de cara a las elecciones del 2018.

Apenas la tarde del miércoles, Nuño dejó su cargo en la SEP para incorporarse de lleno a la campaña presidencial.

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

Avatar

Publicada

on

Por

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Jalisco anunció que el regreso a clases de manera presencial en el estado será el 25 de enero del 2021.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades educativas y salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que, pese a que el riesgo de Covid se mantiene, el regreso a clases presenciales será el lunes 25 de enero.

El mandatario aclaró que las clases presenciales son optativas y no se obligará a los padres que lleven a sus hijos; por lo que se mantendrá un esquema de educación a distancia.

El regreso a clases está condicionado a la situación regional de salud que se presentará el 11 de enero para determinar, si en términos de salud, hay condiciones para regresar con el mínimo de riesgo.

Asimismo, se realizará una evaluación médica del personal docente para detectar a los maestros que se encuentran en población de riesgo.

Además, los maestros de Jalisco serán considerados como población prioritaria para recibir la vacuna contra el Covid, igual que el personal médico.

En Jalisco han muerto más maestros que médicos, lo que significa que el magisterio a pesar de que no hay clases presenciales viven en alto riesgo.

“Desafortunadamente, durante la emergencia sanitaria han muerto 49 maestros en activo, falta ver los jubilados y médicos han muerto 47 por Covid”, dijo Alfaro.

LEE Descarta SEP regreso a clases presenciales… por el momento

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos