Connect with us

Estados

Tiradero causa problemas de salud en Guerrero

Siete24.mx

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- Al menos 300 personas cohabitan con un basurero a cielo abierto en la colonia Tierras Prietas de Chilpancingo, Guerrero, porque el ayuntamiento incumplió en retirarla, lo cual ha provocado enfermedades en niños que ahí viven por lo que hoy bloquearon el acceso a las camionetas recolectoras.

Desde principios de año el gobierno municipal de Chilpancingo enfrenta la peor crisis de su historia, en cuanto a recolección y destino final de la basura, porque el relleno sanitario culminó su ciclo de vida.

Te puede interesar Japoneses limpian basura de mexicanos en estadio

Tras varios intentos fallidos de soluciones temporales llegaron a un acuerdo con habitantes de la colonia Club Rotario: los terrenos de ahí serían utilizados como sitio de transferencia, para permitir que el grupo conocido como “la basura jefa”, que recolectan los residuos sólidos en camionetas particulares, la depositaran ahí

Según el acuerdo de ahí sería recogida por camiones municipales y depositada en el relleno sanitario de Eduardo Neri (Zumpango).

Sin embargo, de 20 camionetas que por lo menos descargan a diario ahí el ayuntamiento solo se lleva un par, de acuerdo con los vecinos, por lo que la extensión de basura a cielo abierto es enorme, ubicada entre las viviendas.

Te puede interesar Vecino “abandona” basura; se la devuelven

En consecuencia, se ha formado una laguna de lixiviados, el líquido que escurre de los desechos en descomposición.

El olor es penetrante en la zona, y el camino que conduce a las casas del fondo está lleno de moscas, lo cual se evidencia cuando alguien pasa por ahí, pues se escucha el ruido de sus aleteos.

Hoy los vecinos decidieron cerrar el paso a las camionetas recolectoras pues no quieren que depositen más basura; los recolectores a su vez se trasladaron con sus unidades llenas al ayuntamiento en donde serían recibidos por el presidente priista Marco Antonio Leyva Mena, quien los dejó plantados.

La habitante Salomé Castro Casarrubias aseguró que la contaminación que se ha generado en la zona ya es un foco de infección, principalmente para los niños, que ya han sufrido vómitos, diarreas y conjuntivitis.

Varias de las personas que ahí habitaban han decidido salir de esa colonia hasta que les den una solución.



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a exalcalde saliendo de fiesta en La Ruana

Siete24.mx

Publicada

on

El exalcalde fue ejecutado en fiesta
El exalcalde fue ejecutado en fiesta

Morelia.- La madrugada de este viernes fue asesinado el exalcalde de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, en el poblado de La Ruana, en Michoacán.

La Policía municipal informó que el exedil por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue atacado alrededor de las 04:00 horas de este día cuando salía de un baile en dicha comunidad, de donde es originario.

Durante su administración, Barajas Heredia fue víctima de un atentado del cual salió ileso, en noviembre de 2016 mientras transitaba por Jalisco.

Este es el tercer asesinato de un alcalde del municipio de Buenavista, pues el 27 de junio del 2018, el edil interino Javier Ureña González fue ultimado en el poblado de 18 de Marzo.

Después el 20 de julio del 2018 el alcalde electo Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista por Morena, también fue ejecutado.

Barajas fue ejecutado enfrente de su familia según versiones de prensa.

LEE Juez de El Chapo juzgará a García Luna

emc

Seguir leyendo

Estados

Hallan túnel que conecta Sonora con Estados Unidos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron en el municipio de Nogales, Sonora, un túnel con salida hacia Estados Unidos, dentro del cual había maderas y dos escaleras metálicas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el hallazgo tuvo lugar al dar seguimiento a trabajos de investigación derivados de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo en dicha entidad.

Detalló que durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto que al ser retirada descubrió la entrada del túnel.

De acuerdo con la dependencia federal, la excavación tiene un diámetro de entrada de 35×30 centímetros, con una profundidad de tres metros, y recorre una longitud de tres metros con salida al territorio estadounidense.

Agregó que se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) para clausurar el túnel, cuya salida se encontraba oculta con maleza. 

La dependencia dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!