Connect with us

Estados

Tiradero causa problemas de salud en Guerrero

Siete24

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- Al menos 300 personas cohabitan con un basurero a cielo abierto en la colonia Tierras Prietas de Chilpancingo, Guerrero, porque el ayuntamiento incumplió en retirarla, lo cual ha provocado enfermedades en niños que ahí viven por lo que hoy bloquearon el acceso a las camionetas recolectoras.

Desde principios de año el gobierno municipal de Chilpancingo enfrenta la peor crisis de su historia, en cuanto a recolección y destino final de la basura, porque el relleno sanitario culminó su ciclo de vida.

Te puede interesar Japoneses limpian basura de mexicanos en estadio

Tras varios intentos fallidos de soluciones temporales llegaron a un acuerdo con habitantes de la colonia Club Rotario: los terrenos de ahí serían utilizados como sitio de transferencia, para permitir que el grupo conocido como “la basura jefa”, que recolectan los residuos sólidos en camionetas particulares, la depositaran ahí

Según el acuerdo de ahí sería recogida por camiones municipales y depositada en el relleno sanitario de Eduardo Neri (Zumpango).

Sin embargo, de 20 camionetas que por lo menos descargan a diario ahí el ayuntamiento solo se lleva un par, de acuerdo con los vecinos, por lo que la extensión de basura a cielo abierto es enorme, ubicada entre las viviendas.

Te puede interesar Vecino “abandona” basura; se la devuelven

En consecuencia, se ha formado una laguna de lixiviados, el líquido que escurre de los desechos en descomposición.

El olor es penetrante en la zona, y el camino que conduce a las casas del fondo está lleno de moscas, lo cual se evidencia cuando alguien pasa por ahí, pues se escucha el ruido de sus aleteos.

Hoy los vecinos decidieron cerrar el paso a las camionetas recolectoras pues no quieren que depositen más basura; los recolectores a su vez se trasladaron con sus unidades llenas al ayuntamiento en donde serían recibidos por el presidente priista Marco Antonio Leyva Mena, quien los dejó plantados.

La habitante Salomé Castro Casarrubias aseguró que la contaminación que se ha generado en la zona ya es un foco de infección, principalmente para los niños, que ya han sufrido vómitos, diarreas y conjuntivitis.

Varias de las personas que ahí habitaban han decidido salir de esa colonia hasta que les den una solución.



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos