Connect with us
“Todos a la escuela"; pide Sheinbaum regreso presencial en en semáforo verde “Todos a la escuela"; pide Sheinbaum regreso presencial en en semáforo verde

CDMX

“Todos a la escuela”; pide Sheinbaum regreso presencial en semáforo verde

Avatar

Publicada

on

Ciudad de de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado para que todos regresen a clases presenciales, a partir del semáforo verde de alerta por Covid-19.

Dijo que la baja en hospitalizaciones y casos de contagio del virus Sars-Cov-2 permite la reanudación de actividades, en este caso, en las escuelas de nivel básico y hasta superior.

También puedes leer: Dan el siga a la CDMX; pasa a semáforo verde por dos semanas

“La idea es que todos regresen a presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no sólo es un tema del Covid, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela”, dijo.

Dijo que el llamado es a regresar a la escuela con todo y todos, aunque subrayó la necesidad de “no bajar la guardia” pese al cambio de color en el semáforo del 18 al 24 de octubre.

Sobre un plan de vacunación en menores de edad en la capital del país, Sheinbaum dijo que su gobierno se apega a las políticas del gobierno, vía la secretaria de Salud a nivel federal.

GIRA DE TRABAJO POR MILPA ALTA

En entrevista, durante una gira de trabajo por Milpa Alta, la Jefa de Gobierno reconoció que el llamado a un regreso a clases presencial corresponde a la autoridad educativa.

“Eso depende de la Secretaría de Educación Pública, nosotros no tenemos a nuestro cargo la educación en la ciudad, pero la orientación es que hay que regresar a la escuela”, comentó.

Sheinbaum Pardo reiteró que las autoridades educativas, tanto de nivel básico como medio superior y superior, deben de considerar un regreso a clases presenciales al cien por ciento.



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

El domingo suspenden vacunación Covid en CU por partido

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Arturo Ramírez

Publicada

on

CU

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este domingo todas las sedes de vacunación covid funcionarán, con excepción del centro de vacunación ubicado en el estadio de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con funcionarios de la CDMX, esta decisión se debe al partido de futbol que se realizará en este estadio este próximo domingo 23 de enero.

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Te puede interesar: Certificado de vacunación o prueba PCR, las nuevas medidas para entrar a los estadios en Jalisco

De acuerdo con Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en esta semana se espera vacunar a los adultos de 50 a 59 años.

Durante los últimos tres días se han aplicado vacunas de refuerzo al 31% de los adultos de 50 a 59 años en la CDMX.

Tenemos amplia capacidad en todas las sedes, que no sea la de CU”, aseguró.

Durante esta conferencia se anunció que las personas de 40 a 49 años recibirán un refuerzo, esto ocurrirá durante la última semana de enero y primera de febrero.

Todas las personas rezagadas podrán acudir a cualquiera de las sedes de vacunación en el momento que quieran.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos