Connect with us

Estados

Toma federación y estado la seguridad de Chilpancingo

Siete24

Publicada

on

Chilpancingo.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero tomó el control de la seguridad de Chilpancingo, coordinada con la Policía Federal y el Ejército Mexicano, mientras se investiga a los policías municipales, quienes han sido señalados por la población de participar en desapariciones de jóvenes, desde los últimos días de 2017.

Más de 300 agentes de las tres corporaciones mencionadas arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde desarmaron y acuartelaron a los municipales.

De manera oficial, el titular de la SSP Pedro Almazán Cervantes, informó que el control se tomó por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores “a fin de facilitar las diligencias ministeriales que realiza la Fiscalía General del Estado por la comisión de diversos hechos que la ley señala como delitos”.

Dijo que de forma paralela a las diligencias que practica la Fiscalía General del Estado se lleva a cabo una revista de verificación del personal, armamento, patrullas y demás equipo de cargo.

La noche del miércoles dos jóvenes que permanecían en calidad de desaparecidos desde el 31 de diciembre fueron hallados desmembrados.

Sus familiares detallaron que la última vez que se les vio fue el sábado 30 en las instalaciones de la feria.

Este jueves el presidente municipal de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas, informó que los dos jóvenes desaparecidos y asesinados habían estado en el área de barandillas y posteriormente puestos en libertad tras el pago de una fianza.

Informó que la mañana del 31 se reportó una riña en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en la que hubo disparos de arma de fuego; dijo que cuando llegaron los policías municipales los protagonistas corrieron y solo se logró detener a los dos jóvenes.

Detalló que ingresaron a barandillas entre 8:30 y 8:40 de la mañana del 31 y a las 9:30, una hora después, salieron.

“Una persona pide su liberación, paga su boleta correspondiente y salen de las instalaciones de la Preventiva”, dijo.

El alcalde aseguró que ya no había personas desaparecidas, como se ha informado en la ciudad.

Desaparecido por policías

Mientras al interior del cuartel se llevan a cabo las diligencias con los policías municipales, familiares y amigos del joven Efraín Patrón Ramos, desaparecido la madrugada del 29 de diciembre de 2017, arribaron en marcha para exigir su presentación.

De acuerdo con su hermana, Natividad, la última vez que su hermano tuvo contacto con ellos les dijo que lo había detenido una patrulla, sin embargo posteriormete se cortó la llamada y no han sabido más de él.



Dejanos un comentario:

Estados

Mujer engaña a migración para intentar cruzar a EU con menores

Siete24

Publicada

on

Por

Mujer intenta engañar a migración para cruzar a menores a Estados Unidos
Foto archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a dos personas menores de edad de origen salvadoreño, que eran acompañadas por una mujer.

En Chiapas, una mujer se hizo pasar por la mamá de los menores para, presuntamente, llevarlas a Estados Unidos.

Allí serían entregadas a su verdadera madre.

Como parte de las revisiones de rutina, en la caseta de inspección migratoria del municipio de Huehuetán, agentes de Migración marcaron el alto a un taxi ejecutivo, en el que viajaba una mujer y dos personas menores de edad.

Al ser entrevistados por los agentes, los dos menores de edad manifestaron viajar en compañía de su mamá.

Ella identificó su nacionalidad mexicana con una credencial de elector, dijo tener 48 años de edad. Mostró las actas de nacimiento de sus acompañantes, expedidas en Tapachula, Chiapas, en 2004 y 2006, respectivamente.

Sin embargo, errores en la información proporcionada motivó a una segunda revisión en la que las dos personas menores de edad revelaron que eran salvadoreñas.

Además, señalaron que la mujer no era su mamá, pero que las llevaría a la ciudad de Tijuana, Baja California, para posteriormente ir a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se realizaron las gestiones correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que la mujer responda ante la probable comisión de un delito.

También se dio aviso a las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Chiapas.

LEE Trump prohíbe TikTok en Estados Unidos

ebv

Seguir leyendo

Estados

Tabasco va contra la venta de refrescos y comida chatarra a niños

Siete24

Publicada

on

Por

Tabasco va contra la venta de refrescos y comida chatarra a niños
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Tabasco enviará al Congreso estatal una propuesta para prohibir la venta de bebidas y alimentos “chatarra” a menores de edad.

El gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, detalló que la iniciativa para reformar la Ley General de Salud estatal aún la están trabajando.

El mandatario argumentó que el consumo de refrescos y chatarra ha colocado a México entre los primeros lugares con sobrepeso.

Por ello, se comprometió a promover una alimentación sana entre las familias para prevenir padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.

Te puede interesar Bebidas azucaradas, prohibidas para menores en Oaxaca

Caso Oaxaca

Cabe recordar que el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma para prohibir la venta y restringir el consumo de bebidas azucaradas.

La víspera, los diputados oaxaqueños adicionaron el Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Estado.

De esta forma prohibió la venta y consumo de bebidas azucaradas y alimentos chatarra de alto contenido calórico a menores de edad.

Por tanto, Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en proteger la salud de toda la población desde temprana edad.

Te puede interesar Tienditas en Oaxaca se irían a la quiebra

Así, la nueva legislación establece que, para la eliminación de formas de mal nutrición, de niñas, niños y adolescentes se prohíbe la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

El consumo y venta de productos “chatarra” estará prohibida en instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica y media superior.

También se impide la instalación de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en las escuelas públicas y privadas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos