Connect with us

Estados

Toma federación y estado la seguridad de Chilpancingo

Avatar

Publicada

on

Chilpancingo.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero tomó el control de la seguridad de Chilpancingo, coordinada con la Policía Federal y el Ejército Mexicano, mientras se investiga a los policías municipales, quienes han sido señalados por la población de participar en desapariciones de jóvenes, desde los últimos días de 2017.

Más de 300 agentes de las tres corporaciones mencionadas arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde desarmaron y acuartelaron a los municipales.

De manera oficial, el titular de la SSP Pedro Almazán Cervantes, informó que el control se tomó por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores “a fin de facilitar las diligencias ministeriales que realiza la Fiscalía General del Estado por la comisión de diversos hechos que la ley señala como delitos”.

Dijo que de forma paralela a las diligencias que practica la Fiscalía General del Estado se lleva a cabo una revista de verificación del personal, armamento, patrullas y demás equipo de cargo.

La noche del miércoles dos jóvenes que permanecían en calidad de desaparecidos desde el 31 de diciembre fueron hallados desmembrados.

Sus familiares detallaron que la última vez que se les vio fue el sábado 30 en las instalaciones de la feria.

Este jueves el presidente municipal de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas, informó que los dos jóvenes desaparecidos y asesinados habían estado en el área de barandillas y posteriormente puestos en libertad tras el pago de una fianza.

Informó que la mañana del 31 se reportó una riña en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en la que hubo disparos de arma de fuego; dijo que cuando llegaron los policías municipales los protagonistas corrieron y solo se logró detener a los dos jóvenes.

Detalló que ingresaron a barandillas entre 8:30 y 8:40 de la mañana del 31 y a las 9:30, una hora después, salieron.

“Una persona pide su liberación, paga su boleta correspondiente y salen de las instalaciones de la Preventiva”, dijo.

El alcalde aseguró que ya no había personas desaparecidas, como se ha informado en la ciudad.

Desaparecido por policías

Mientras al interior del cuartel se llevan a cabo las diligencias con los policías municipales, familiares y amigos del joven Efraín Patrón Ramos, desaparecido la madrugada del 29 de diciembre de 2017, arribaron en marcha para exigir su presentación.

De acuerdo con su hermana, Natividad, la última vez que su hermano tuvo contacto con ellos les dijo que lo había detenido una patrulla, sin embargo posteriormete se cortó la llamada y no han sabido más de él.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Navarro Quintero perfila Plan de Gobierno para Nayarit ante inminente ventaja

Su rival más cercana es la senadora panista Gloria Núñez, quien tiene apenas 20% de las preferencias

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Nayarit, Nay.- Ante su inminente ventaja en las preferencias del electorado, que ha sido una constante desde las primeras encuestas y mediciones que se realizaron desde el mes de marzo, y en las últimas que se realizaron en diferentes momentos del mes de abril, el candidato de Morena a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ya perfila lo que será su programa de gobierno.

Desde el mes de marzo las primeras mediciones reportaban al morenista por encima de los 40 puntos de preferencia, siendo su rival más cercana la senadora panista Gloria Núñez, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, quien se ha mantenido alrededor de los 20 puntos y no ha logrado acercarse al 30% en las preferencias del electorado. 

El senador con licencia Navarro Quintero, aunque continúa de forma intensa su campaña para la gubernatura como abanderado de la coalición Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, ya dedica parte de su agenda de campaña a reunirse con los diferentes sectores productivos para sostener encuentros de trabajo con el fin de escuchar sus demandas para estructurar su programa de gobierno.

Apenas ayer el candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”, llevó a cabo un Foro de Análisis del Sector Pesquero y Acuícola en la localidad de Pimientillo, Rosamorada, donde se comprometió a la instalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuicultura, órgano que creará en su administración, para atender las demandas de este sector e impulsar el desarrollo de la economía del sector.  

Durante el Foro, representantes de diversas organizaciones de pescadores, expusieron los problemas que enfrentan y que les impiden impulsar el desarrollo de este importante sector para la economía de la entidad.

Seguir leyendo

Estados

Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Sonora.- Fue hallado sin vida el periodista Benjamín Morales Hernández en Sonora, quien había desaparecido desde las 19 horas del domingo.

Cerca de las 2 de la tarde efectivos de la Policía Municipal hallaron su cuerpo abandonado en un predio en la carretera hacia Caborca.

Trascendió que el cuerpo tenía encima un mensaje que no ha sido difundido por las autoridades.

Natanael Morales Hernández, hermano de Benjamín dijo que no sabía nada de su paradero desde el domingo.

Fue a las 19 horas del domingo que el reportero fue reportado como desaparecido por sus familiares al no encontrarlo.

LEE Arroja a su novia de su auto en Lomas Verdes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos