Connect with us

Estados

Toma federación y estado la seguridad de Chilpancingo

Siete24

Publicada

on

Chilpancingo.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero tomó el control de la seguridad de Chilpancingo, coordinada con la Policía Federal y el Ejército Mexicano, mientras se investiga a los policías municipales, quienes han sido señalados por la población de participar en desapariciones de jóvenes, desde los últimos días de 2017.

Más de 300 agentes de las tres corporaciones mencionadas arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde desarmaron y acuartelaron a los municipales.

De manera oficial, el titular de la SSP Pedro Almazán Cervantes, informó que el control se tomó por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores “a fin de facilitar las diligencias ministeriales que realiza la Fiscalía General del Estado por la comisión de diversos hechos que la ley señala como delitos”.

Dijo que de forma paralela a las diligencias que practica la Fiscalía General del Estado se lleva a cabo una revista de verificación del personal, armamento, patrullas y demás equipo de cargo.

La noche del miércoles dos jóvenes que permanecían en calidad de desaparecidos desde el 31 de diciembre fueron hallados desmembrados.

Sus familiares detallaron que la última vez que se les vio fue el sábado 30 en las instalaciones de la feria.

Este jueves el presidente municipal de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas, informó que los dos jóvenes desaparecidos y asesinados habían estado en el área de barandillas y posteriormente puestos en libertad tras el pago de una fianza.

Informó que la mañana del 31 se reportó una riña en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en la que hubo disparos de arma de fuego; dijo que cuando llegaron los policías municipales los protagonistas corrieron y solo se logró detener a los dos jóvenes.

Detalló que ingresaron a barandillas entre 8:30 y 8:40 de la mañana del 31 y a las 9:30, una hora después, salieron.

“Una persona pide su liberación, paga su boleta correspondiente y salen de las instalaciones de la Preventiva”, dijo.

El alcalde aseguró que ya no había personas desaparecidas, como se ha informado en la ciudad.

Desaparecido por policías

Mientras al interior del cuartel se llevan a cabo las diligencias con los policías municipales, familiares y amigos del joven Efraín Patrón Ramos, desaparecido la madrugada del 29 de diciembre de 2017, arribaron en marcha para exigir su presentación.

De acuerdo con su hermana, Natividad, la última vez que su hermano tuvo contacto con ellos les dijo que lo había detenido una patrulla, sin embargo posteriormete se cortó la llamada y no han sabido más de él.



Dejanos un comentario:

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

(FOTOS📸) Espectacular amanecer de Don Goyo

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales han compartido muchas fotografías del amanecer de este miércoles del volcán Popocatépetl.

Tuiteros mostraron el color cobrizo que tornó el volcán cubierto de nieve tras los primeros rayos del sol.

El tema se volvió tendencia en redes sociales donde muchas personas, principalmente desde Puebla compartieron las espectaculares gráficas del volcán.

El Popocatépetl despertó tranquilo con una ligera fumarola después de reportar el día de ayer 85 exhalaciones y 318 minutos de tremor.

Compartimos varias fotografías de los usuarios en Twitter:

LEE AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos