Connect with us

Estados

Tony Gali entregó apoyos a estudiantes poblanos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Puebla. –  El gobernador Tony Gali Fayad, entregó 12 mil 650 apoyos a estudiantes de 49 instituciones públicas de Educación Superior, como parte del programa de Manutención y becas complementarias Apoya tu Transporte, que tuvieron una inversión conjunta entre el estado y la federación de 120 millones de pesos. 

Puedes leer: Inaugura Tony Gali la Convención Anual y Expo ANEAS 2017

En este esquema participan institutos tecnológicos descentralizados, federales, normales, politécnicas, interserranas, pedagógicas, universidades tecnológicas, escuelas oficiales y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Tony Gali puntualizó que es prioridad de su administración, garantizar el acceso a una educación de calidad, para que la niñez y la juventud poblana, tengan mayores oportunidades; en este sentido, recalcó que, tras los sismos registrados en septiembre, ningún estudiante se quedará sin escuela.    

Señaló que no hay mejor forma de recompensar el esfuerzo de los jóvenes por mantener al estado en los primeros lugares en este rubro, que brindarles las condiciones necesarias para su pleno desarrollo, de ahí su interés en el equipamiento tecnológico de los preescolares y la construcción del Instituto de Profesionalización para el Magisterio Poblano, entre otras acciones.   

“No vamos a bajar la guardia, no vamos a escatimar un solo centavo ni esfuerzo en la educación de ustedes, en la educación de cada uno, para que concluyan los estudios. Hoy que vemos que invitan a muchos jóvenes a delinquir, les doy un consejo de amigo: no nos prestemos a estos engaños, les pido que se mantengan en esa unidad y esfuerzo”, añadió el mandatario. 

Te puede interesar: Tony Gali apoya la industria vinícola mexicana  

Por su parte el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, celebró la entrega con la cual se beneficiarán cuatro mil alumnos de la máxima casa de estudios.   

Al respecto, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, destacó que Tony Gali es un gobernador que siempre ha mostrado un gran interés en apoyar la agenda educativa; por eso su gobierno cree en las y los jóvenes de Puebla, así como en su talento, esfuerzo y dedicación.     

A nombre de los beneficiarios, Carlos Pascual, alumno de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla, plantel Ahuacatlán, agradeció a las autoridades estas acciones que les dan la oportunidad de forjar un mejor futuro.  

Estuvieron presentes el alcalde Luis Banck; el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Ignacio Alvízar; el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; la subdelegada de la SEP Federal, Monserrat Rodríguez; el diputado Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Cirilo Salas y el director regional de Banca de Empresas y Gobierno de Bancomer, Miguel Ángel Luna.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Presenta Aguascalientes controversia por fideicomisos

Avatar

Publicada

on

Por

Presenta Aguascalientes controversia por fideicomisos

Ciudad de México.- Por la desaparición de 109 fideicomisos, el gobierno de Aguascalientes presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional.

Síguenos en redes sociales

A decir del gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, la desaparición de estas instancias con sus recursos impacta negativamente en el desarrollo del país.

Dijo que esta acción presentada en el Poder Judicial es con el objetivo de alzar la voz a nombre de personas afectadas en su futuro y labor diaria.

Orozco Sandoval aseguró que desaparecer los fideicomisos es lesivo para investigadores y académicos, cineastas, deportistas y activistas de derechos humanos.

Aseguró que también afecta a personas afectadas por desastres naturales, entre muchos otros mexicanos que dependen del apoyo de más de cien fideicomisos.

El gobernador de Aguascalientes confió en que la Suprema Corte de Justicia resolverá favorablemente esta controversia  en bien de los beneficiarios de los fideicomisos.

Seguir leyendo

Estados

Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Nuevo León informó que las clases presenciales en ese estado quedan descartadas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, detalló que esa decisión se ha tomado ante el aumento de casos de Covid-19 y al insuficiente compromiso de la sociedad para cortar la cadena de transmisión.

A través de Twitter, el mandatario dijo que su gobierno no puede ser irresponsables con la salud y la vida de los niños y jóvenes.

“Como padre de familia entiendo la inquietud de la mayoría de los nuevoleoneses que tienen hijos que actualmente están cursando un ciclo escolar a distancia”, dijo el mandatario de Nuevo León.

LEE Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos