Connect with us

Estados

Tony Gali entregó apoyos a estudiantes poblanos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Puebla. –  El gobernador Tony Gali Fayad, entregó 12 mil 650 apoyos a estudiantes de 49 instituciones públicas de Educación Superior, como parte del programa de Manutención y becas complementarias Apoya tu Transporte, que tuvieron una inversión conjunta entre el estado y la federación de 120 millones de pesos. 

Puedes leer: Inaugura Tony Gali la Convención Anual y Expo ANEAS 2017

En este esquema participan institutos tecnológicos descentralizados, federales, normales, politécnicas, interserranas, pedagógicas, universidades tecnológicas, escuelas oficiales y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Tony Gali puntualizó que es prioridad de su administración, garantizar el acceso a una educación de calidad, para que la niñez y la juventud poblana, tengan mayores oportunidades; en este sentido, recalcó que, tras los sismos registrados en septiembre, ningún estudiante se quedará sin escuela.    

Señaló que no hay mejor forma de recompensar el esfuerzo de los jóvenes por mantener al estado en los primeros lugares en este rubro, que brindarles las condiciones necesarias para su pleno desarrollo, de ahí su interés en el equipamiento tecnológico de los preescolares y la construcción del Instituto de Profesionalización para el Magisterio Poblano, entre otras acciones.   

“No vamos a bajar la guardia, no vamos a escatimar un solo centavo ni esfuerzo en la educación de ustedes, en la educación de cada uno, para que concluyan los estudios. Hoy que vemos que invitan a muchos jóvenes a delinquir, les doy un consejo de amigo: no nos prestemos a estos engaños, les pido que se mantengan en esa unidad y esfuerzo”, añadió el mandatario. 

Te puede interesar: Tony Gali apoya la industria vinícola mexicana  

Por su parte el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, celebró la entrega con la cual se beneficiarán cuatro mil alumnos de la máxima casa de estudios.   

Al respecto, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, destacó que Tony Gali es un gobernador que siempre ha mostrado un gran interés en apoyar la agenda educativa; por eso su gobierno cree en las y los jóvenes de Puebla, así como en su talento, esfuerzo y dedicación.     

A nombre de los beneficiarios, Carlos Pascual, alumno de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla, plantel Ahuacatlán, agradeció a las autoridades estas acciones que les dan la oportunidad de forjar un mejor futuro.  

Estuvieron presentes el alcalde Luis Banck; el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Ignacio Alvízar; el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; la subdelegada de la SEP Federal, Monserrat Rodríguez; el diputado Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Cirilo Salas y el director regional de Banca de Empresas y Gobierno de Bancomer, Miguel Ángel Luna.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Navarro Quintero perfila Plan de Gobierno para Nayarit ante inminente ventaja

Su rival más cercana es la senadora panista Gloria Núñez, quien tiene apenas 20% de las preferencias

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Nayarit, Nay.- Ante su inminente ventaja en las preferencias del electorado, que ha sido una constante desde las primeras encuestas y mediciones que se realizaron desde el mes de marzo, y en las últimas que se realizaron en diferentes momentos del mes de abril, el candidato de Morena a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ya perfila lo que será su programa de gobierno.

Desde el mes de marzo las primeras mediciones reportaban al morenista por encima de los 40 puntos de preferencia, siendo su rival más cercana la senadora panista Gloria Núñez, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, quien se ha mantenido alrededor de los 20 puntos y no ha logrado acercarse al 30% en las preferencias del electorado. 

El senador con licencia Navarro Quintero, aunque continúa de forma intensa su campaña para la gubernatura como abanderado de la coalición Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, ya dedica parte de su agenda de campaña a reunirse con los diferentes sectores productivos para sostener encuentros de trabajo con el fin de escuchar sus demandas para estructurar su programa de gobierno.

Apenas ayer el candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”, llevó a cabo un Foro de Análisis del Sector Pesquero y Acuícola en la localidad de Pimientillo, Rosamorada, donde se comprometió a la instalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuicultura, órgano que creará en su administración, para atender las demandas de este sector e impulsar el desarrollo de la economía del sector.  

Durante el Foro, representantes de diversas organizaciones de pescadores, expusieron los problemas que enfrentan y que les impiden impulsar el desarrollo de este importante sector para la economía de la entidad.

Seguir leyendo

Estados

Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Sonora.- Fue hallado sin vida el periodista Benjamín Morales Hernández en Sonora, quien había desaparecido desde las 19 horas del domingo.

Cerca de las 2 de la tarde efectivos de la Policía Municipal hallaron su cuerpo abandonado en un predio en la carretera hacia Caborca.

Trascendió que el cuerpo tenía encima un mensaje que no ha sido difundido por las autoridades.

Natanael Morales Hernández, hermano de Benjamín dijo que no sabía nada de su paradero desde el domingo.

Fue a las 19 horas del domingo que el reportero fue reportado como desaparecido por sus familiares al no encontrarlo.

LEE Arroja a su novia de su auto en Lomas Verdes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos