Connect with us

México

Tormenta Sergio toca tierra en Baja California Sur

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La tormenta tropical Sergio se encuentra sobre tierra en el estado de Baja California Sur y genera potencial de precipitaciones de muy fuertes a intensas en varios estados del norte de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN informó en su reporte de las 07:15 horas que el fenómeno se encuentra a 75 kilómetros al este de Punta Abreojos, Baja California Sur (noroeste), y a 75 kilómetros al suroeste de Santa Rosalía, en el mismo estado.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, el SMN estableció una zona de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, en la costa occidental de Baja California Sur, y desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé, en la costa oriental del mismo estado.

El meteoro se desplaza hacia el noreste a 39 kilómetros por hora, desarrollando vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El centro de Sergio tocó tierra alrededor de las 05:30 horas del centro de México y, de continuar con su actuales dirección y velocidad, saldrá al Golfo de California en las próximas horas y tendrá un segundo impacto en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, alrededor de las 13:00 horas.

Las bandas nubosas de la tormenta se extienden sobre la Península de Baja California y el noroeste de México, provocando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur de Baja California, norte de Baja California Sur y Sonora, y tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua (norte).

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 6 metros en la costa occidental de Baja California Sur y de 2 a 5 metros en la costa sur de Baja California y en Sonora, además de la posible formación de trombas marinas en la costa occidente de Baja California Sur.

Por ello, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en esos estados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

emc

 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

México

AMLO se equivoca en mensaje y después corrige

Siete24

Publicada

on

Por

AMLO se equivocó y después corrigió. Foto: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que se equivocó en un video que posteó este domingo en redes sociales.

El primer mandatario de la nación comentó que en su discursó mencionó el año 2002 cuando quería referirse al 2022.

“Este mensaje tiene un error, hablo del 2002, aunque luego al repetir mencionó lo correcto: 2022. Ofrezco disculpas porque no uso guión, digo lo que siento”, posteó el jefe del ejecutivo.

Durante el discurso dijo que en el “2002” se presentaría una revocación de mandato, cuando se refería al 2022.

Por otra parte, AMLO comentó que a partir de este lunes inicia la “nueva normalidad” y recordó que hará una gira a Cancún como parte del reinicio de sus actividades.

Además, pidió a sus “adversarios” que no “coman ansias” ya que en 2022 se podrá convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente de la República.

Ayer en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimisión por lo que consideraron a sido una deficiente conducción del país.

“Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno”, expuso.

“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda”, afirmó el mandatario federal desde su casa en Palenque.

Seguir leyendo

Te Recomendamos