Connect with us

México

Torruco se reúne con la comisión de turismo de la Cámara de Diputados

En un amistoso intercambio de ideas con las diputadas y los diputados de los diferentes partidos políticos que integran la Comisión, el secretario Torruco Marqués escuchó atentamente sus comentarios.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con las y los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Se trató de un primer encuentro de cortesía con las y los legisladores, previo a la comparecencia que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) sostendrá el próximo 2 de diciembre en la Cámara Baja.

En un amistoso intercambio de ideas con las diputadas y los diputados de los diferentes partidos políticos que integran la Comisión, el secretario Torruco Marqués escuchó atentamente sus comentarios, recomendaciones y opiniones.

Te puede interesar: Mancera nombra a sustituto de Torruco

En correspondencia, les explicó algunas de las acciones y programas que se están llevando a cabo en la Secretaría de Turismo, al mismo tiempo que les agradeció sus aportaciones.

Durante la reunión, el diputado Yerico Abramo Masso, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, concedió la palabra a los diferentes asistentes que pidieron intervenir, y cuyo mensaje principal fue la propuesta de desarrollar un trabajo conjunto entre los integrantes de esta.

La LXV Legislatura, que recientemente entró en funciones, y la Secretaría de Turismo federal.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en colaborar con un sentido de unidad, coordinación, buen ánimo y trabajo en equipo, sin más colores que los de México y pensando en beneficiar a los estados que representan las y los diputados.

Asimismo, se propuso trabajar conjuntamente para ser agentes del cambio, con coincidencias y soluciones, con el objetivo de resolver los problemas que aquejan al sector turístico del país.

Finamente, el secretario Torruco Marqués externó su agradecimiento por esta oportunidad de conversar con este grupo de legisladoras y legisladores. “Agradezco esta gran oportunidad de comunicación con ustedes. Vamos a hacer un equipo, todos nos vamos a ayudar, vamos a fortalecer la actividad en esta Legislatura, en esta Comisión y en esta Administración. Vamos a trabajar de la mano para el bien de México”, afirmó.

Por su parte, el diputado Abramo Masso aseveró: “Yo quiero reconocerle a mis compañeras y compañeros legisladores su paciencia, su proactividad y sus propuestas, creo que esta es una gran antesala para poder llevar una comunicación directa con el secretario. A todas y a todos nos interesa que le vaya bien al país en materia turística, que le vaya bien a las regiones que representamos y, sobre todo, que se demuestre que hay interés en tener un mejor turismo”, finalizó.

ARH



Dejanos un comentario:

México

¿UIF investiga al fiscal Gertz Manero?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda aclaró que no existe ninguna investigación contra el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero como reportan algunos medios.

“La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa a la opinión que la nota publicada el día de hoy 6 de diciembre de 2021, en el periódico “El Universal”, firmada por Francisco Reséndiz y Diana Lastiri, sobre un supuesto reporte de “investigación” que involucraría al C. Alejandro Gertz Manero, es completamente falsa. El supuesto “informe” no existe”.

Tras la llegada de Pablo Gómez a la UIF como titular luego de la renuncia de Santiago Nieto, diversas versiones de prensa rumoraron una nueva investigación ahora contra Gertz Manero, pero la dependencia está aclarando que no existe tal carpeta.

Alejandro Gertz Manero es un abogado y político titular de la FGR desde 2018.

LEE Trabajadores de Naucalpan exigen pagos caídos

emc

Seguir leyendo

Edomex

Trabajadores de Naucalpan paralizan Periférico

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Edomex.- Unos 500 trabajadores del Gobierno de Naucalpan paralizaron Periférico Norte por varios horas para exigir sus pagos caídos de hasta seis quincenas.

Aseguran empleados de diversas áreas del ayuntamiento de Naucalpan que les adeudan sus pagos por meses y no les dicen para cuando les serán entregados.

Se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal, pero como no fueron atentidos por las autoridades llevaron sus protestas a los carriles laterales del Periférico Norte paralizando la vialidad en ambos sentidos.

Exigen que se les de una explicación y fecha de pago ya que acusan estamos cercanos a Navidad y Fin de año y necesitan sus recursos económicos.

Autoridades de Naucalpan no se han pronunciado al respecto.

LEE Gobierno de México y oposición buscan diálogo ¿podrán?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos