Connect with us

CDMX

Trabajan a marchas forzadas en obras del Metrobús

Publicada

on

México.—  Con el objetivo de minimizar el impacto al tránsito vehicular y avanzar con mayor celeridad en el colado del carril confinado para la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) intensificó las labores de construcción en horario nocturno.

El secretario Edgar Tungüí Rodríguez dijo que cada día, a partir de las 23:00 horas, se amplían los confinamientos para permitir la entrada de tolvas de concreto, que darán forma a la vía exclusiva del transporte que unirá Indios Verdes con la Fuente de Petróleos.

Puedes leer: Obras de Línea 7 paralizan Reforma

En un comunicado, la Sobse destacó que, desde el pasado jueves 29 de junio a la fecha, fueron cubiertos 11 frentes de obra ubicados en distintos puntos de Paseo de la Reforma, entre los que destacan las intersecciones con las calles París, Rosales, de la República; Avenida Hidalgo y las glorietas de La Diana, La Palma y Colón.

En estas cinco jornadas nocturnas, se construyeron 160 metros más de carril confinado, se retiró el agua anegada y se extrajo material de demolición en los cruceros de Milán, París y las glorietas del Ángel de la Independencia y Palma.

Cabe destacar que, al realizar las actividades entre las 23:00 horas y las 5:00 horas, se tiene mayor margen de maniobra, se minimiza el impacto a los flujos vehiculares y el traslado de los materiales es más rápido.

señaló que, por lo menos esta semana, las actividades se concentrarán en la cobertura de los frentes que ya se tenían abiertos, para evitar acumulaciones de agua en el cajón para el carril confinado.

Te puede interesar: Reforma sí tendrá Línea 7

“Estamos recuperando el ritmo de trabajo para cubrir todas las zanjas que permanecieron abiertas durante 17 días, en breve tendremos nuevos frentes de trabajo para dar continuidad a la construcción de este corredor”, detalló el funcionario sobre la obra, cuyo avance global es superior al 40 por ciento.

En horario diurno se llevan a cabo labores de limpieza de la zona, se verifica el acomodo de las barreras plásticas y elementos de seguridad; y se mantienen cuadrillas de bandereros a lo largo de los 15 kilómetros, para facilitar el cruce de los peatones en el área aledaña a la construcción.

Con un equipo de casi 300 trabajadores distribuidos en dos turnos, la Sobse continúa la construcción de la Línea 7 del Metrobús, corredor que dará servicio a 130 mil personas diariamente, con necesidades de viaje entre el norte, centro y poniente de la Ciudad de México, expuso. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos