Connect with us

México

Trabajar en favor de Coahuila y la familia: Fernando Izaguirre

Está trabajando en proyectos de relevancia en favor de la ciudadanía para abastecer del vital líquido.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El diputado local por Coahuila del distrito IX, por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Izaguirre Valdez, platicó con los micrófonos de siete 24, reconoció que existen regiones que ya enfrentan un serio problema de abasto de agua.

Traemos desde hace muchos años, el problema del agua aquí en la Comarca Lagunera principalmente.

Te puede interesar: La familia, primer ámbito natural de prevención contra el suicidio

Sin embargo, Izaguirre Valdes dijo que aunque hay dos presas que están en el área de Durango, es decir 16 municipios de esa entidad y seis municipios de Coahuila, por ser una área conurbada.

Por ello dijo, está trabajando en proyectos de relevancia en favor de la ciudadanía para abastecer del vital líquido.

Sin que ello comprometa el extraerla a más profundidad pues hay minerales que contaminan el agua.

El diputado panista aseveró que hoy en día y en algo que ya no se puede ocultar es que existe una sobreexplotación del acuífero de donde se extraen hasta 600 millones de metros cúbicos de más.

Ya estamos perforando pozos hasta 300 metros de profundidad y eso está provocando que se contengan grandes cantidades de arsénico y otros minerales.

Se están provocando serios daños para la salud de los laguneros.

Lo que queremos es hacer una tercera presa en el lecho seco desde San Fernando hasta el Cuije o más allá, dijo el legislador.

Diputado Fernando Izaguirre

Es un proyecto integral que abarca el tema del abasto de agua de calidad, preservación del medio ambiente.

Además de la creación de un enorme bosque de casi 40 hectáreas que incluiría actividades recreativas y deportivas.

Un diputado que defiende la vida desde el momento de la concepción.

Al nacer en el seno familiar con unión como principio básico el respeto por la familia, por ello reconoce que la familia es el valor de principal de la sociedad.

Hay estudios que demuestran que si la mujer recibe una explicación del valor de la vida de su hijo, desiste y busca otra solución, pero abandona la idea de abortar.

También hace falta mucha más información al respecto sobre las secuelas que van a sufrir esas mujeres, desde problemas de salud hasta algún síndrome psicológico que, en algunos casos, pueda requerir tratamiento psiquiátrico” citó el diputado Izaguirre.

Tenemos que darle lo necesario a la mujer para que no trabaje tanto y cuide a sus hijos.

La falta de valores entre ellas el aborto limitan el desarrollo entre las sociedades, por ello hay que regresar a lo básico, a la educación el respeto a los seres humanos y el respeto a la familia se crea un entorno adecuado por el desarrollo.

No dejemos dividir a la familia, y defendamos a esta institución, defendamos la vida digamos no al aborto, finalizó el legislador.

ARH

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvia y frío por el paso de la Onda Tropical 42

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

frentes fríos
CUARTOSCURO

México.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvia y frío por el paso de la onda tropical No. 42 sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo.

Se advierten lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en el Estado de México, con tormentas puntuales fuertes sobre Guerrero.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que la zona de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sureste de México y en la Península de Yucatán. 

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, se mantendrán temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

LEE Lo que debes saber sobre el cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos