Connect with us

México

Transición no afectará TLCAN: SRE

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.—  En el marco de la séptima visita de trabajo de Relaciones Exteriores con Canadá, el canciller Luis Videgaray Caso, señaló que México seguirá actuando con una lógica constructiva y seria, a través de un equipo profesional y calificado, ante cualquier retórica amenazante por parte de Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No negociamos a través de los medios de comunicación o redes sociales, en el caso del Tratado de Libre Comercio lo hacemos en estrecha coordinación con nuestros amigos y socios canadienses”, acotó.

La novedad, es que ahora en la modernización de este acuerdo comercial se incorporó al proceso de diálogo un equipo designado por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al que se le dio la más amplia bienvenida en beneficio del país.

Sin embargo, Videgaray aseguró que los principios y métodos no varían, pues el Gobierno mexicano apuesta por la seriedad y una negociación altamente técnica y constructiva para las tres partes.

LEE TLCAN en etapa avanzada: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que Jesús Seade Kuri, elegido por el candidato ganador Andrés Manuel López Obrador para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, viajará a Washington este jueves 26, tal como lo anunció Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, en el salón José María Morelos, del edificio de la SRE, por su parte la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que cree en el TLCAN como un acuerdo trilateral y reiteró que su país está comprometido con la modernización.

La Ministra canadiense aclaró que es normal que haya juntas bilaterales entre los países socios, y hoy los lazos entre México y Canadá nunca han sido más fuertes en este tipo de negociación que se extiende a todos los aspectos de la relación bilateral. (Quadratín)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Autoriza Cofepris vacuna vs Covid-19 a partir de los 12 años de edad

Avatar

Publicada

on

Por

Autoriza Cofepris vacuna vs Covid-19 a partir de los 12 años de edad

Ciudad de México.- Autoridades del sector salud anunciaron que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó la vacuna contra Covid-19 para menores de edad.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell compartió en redes sociales la buena noticia para los adolescentes.

“Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, tuiteó.

Detalló que el órgano de regulación sanitaria de nuestro país autorizó que la vacuna para adolescentes a partir de los 12 años de edad será la de Pfizer.

Síguenos en redes sociales

También en redes sociales, la Cofepris informó sobre la autorización del uso de emergencia de esta vacuna a partir de los 12 años.

Seguir leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a Diego Armando “N” por tentativa de feminicidio

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso a Diego Armando "N" por tentativa de feminicidio

Ciudad de México.- Como responsable de tentativa de feminicidio, Diego Armando “N” permanecerá preso en el Reclusorio Oriente, según determinación del juez.

Según el proceso, se fijó un plazo de tres meses para el cierre del caso en el que Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares fueron atropelladas intencionalmente.

A partir de los hechos ocurridos en la alcaldía Iztacalco, el juez de control confirmó la vinculación a proceso de Diego Armando Helguera.

En twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso.

Durante la audiencia, el juez calificó de legal el mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito en la alcaldía Iztacalco formuló la imputación.

Síguenos en redes sociales

Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos