Estados

Transporte en CDMX subirá un peso

Publicada

on

México.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la tarifa del transporte público concesionado se incrementará en un peso a partir del próximo 27 de abril.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno local destacó que la capital se mantiene como la ciudad con el transporte público más económico y señala que el ajuste a las tarifas se debe al incremento en el precio de los combustibles.

“Es una medida frente a la crisis por la que atraviesa la economía del país, derivada del incremento internacional de los precios de los combustibles y de una complicada coyuntura internacional y nacional”, se indica en el acuerdo.

Te puede interesar: EXIGEN ALZA EN TARIFAS EN LA CDMX

El gobierno local aclaró que el aumento sólo se aplicará para unidad de transporte público concesionado, por que Metro, Metrobús, trolebuses, Tren Ligero, l Sistema de Movilidad 1 y taxis mantendrán sus tarifas actuales.

Así, en microbuses y vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.

En Corredores Concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

Te puede interesar: NIÑOS ESTÁN HARTOS DE GASOLINAZO Y TRUMP

El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.

El gobierno capitalino enfatizó que los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil