Connect with us
Transportistas aceptan negociar con la secretaría de Finanzas Transportistas aceptan negociar con la secretaría de Finanzas

CDMX

Transportistas aceptan negociar con la Secretaría de Finanzas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Concesionarios asociados a la Fuerza Amplia de Transportistas aceptaron un esquema de trabajo para apoyar su demandas de aumento de tarifa.

Después de la protesta, los líderes del movimiento transportista aceptaron la propuesta del gobierno capitalino de negociar sus demandas con la Secretaría de Finanzas.

También puedes leer: Transportistas bloquean paraderos; piden aumento de tarifa

Según los líderes, el propio secretario de Movilidad Andrés Lajous declinó ser interlocutor con los transportistas en el tema de un aumento a la tarifa.

Conforme a los acuerdos están el esquema de apoyos, así como subsidios y condonaciones, pero nada en materia de un aumento a la tarifa.

Síguenos en redes sociales

Los concesionarios dijeron que los funcionarios del gobierno saben bien que un aumento a la tarifa no es un capricho, sino una auténtica necesidad.

Los líderes de los transportistas advirtieron que están en espera de que sus demandas sean atendidas y que de no ser así el próximo miércoles anunciarán nuevas acciones.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Adultos mayores hacen largas filas para acceder a pensión del gobierno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Adultos mayores hacen largas filas para acceder a pensión del gobierno

Ciudad de México.— Este martes se registran largas filas en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México. Se trata de adultos mayores que intentan acceder al programa Programa Bienestar 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los adultos mayores de 65 años podrán acceder al Programa partir del mes de julio.

Con los cambios, se redujo la edad mínima necesaria para acceder a los apoyos, por lo que ahora será desde los 65 años incluso en las zonas urbanas, para que este mismo año los adultos mayores que cumplan con este requisito puedan solicitar la pensión.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

La pensión actual del Programa Bienestar 2021 consiste en un apoyo de 2 mil 700 pesos bimestrales para adultos mayores; y al concluir la actual administración federal, es decir, en 2024, este apoyo ascenderá a 6 mil pesos bimestrales.

Ante ello, desde temprano adultos mayores acudieron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para hacer fila y poder acceder al beneficio.

Algunas personas refieren que tienen varias horas formados porque el trámite es lento.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la pensión del bienestar para adultos mayores 2021?

Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión.
Identificación oficial vigente.
Comprobante de domicilio.
Contar con la Clave única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo me inscribo para recibir la pensión del bienestar para adultos mayores?

Las personas interesadas deberán acudir a cualquiera de las delegaciones de la Secretaría del Bienestar (Consulta más información aquí https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-bienestar-en-los-estados ) para realizar el trámite o pueden llamar al número 800 639 4264 y esperar a que un servidor de la nación vaya a su hogar para completar el proceso.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Casandra clama apoyo para su hermana Polly; se encuentra grave

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- Casandra Olivares, hermana de Fernanda Olivares Polly, solicitó el apoyo de la comunidad médica para sumarse al equipo que mantiene en vigilancia del estado de salud de su hermana, quien fue arrollada y arrastrada bajo las ruedas de un vehículo conducido por Diego Helguera.

En conferencia de prensa comentó junto a su defensa que el sistema respiratorio de la joven ha empeorado durante el fin de semana por lo que hacen un llamado a especialistas, neurólogos, cardiólogos y traumatólogos a sumarse en el intento de salvar la vida de la joven.

Casandra aseguró que confía en sus abogados quienes les ayudaran a obtener justicia.

Antes también envió un video en redes sociales para solicitar ayudar para salvar la vida de su hermana.

LEE Frente Frío 59 trae más lluvia…

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos