Estados
Tras secuestro aparece muerto sacerdote de Morelos
México.— Consternación en la Iglesia Católica luego de corroborar la muerte del sacerdote Moisés Fabila Reyes, quien ejercía su ministerio en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe.
La Arquidiócesis Primada de México envió un comunicado expresando su pena por el fallecimiento de Moisés Fabila luego de ser secuestrado.
Te puede interesar: Hallan a sacerdote muerto en Puebla
“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del Padre Moisés Fabila, elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma, y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo”, dice el comunicado.
Descanse en paz el sacerdote Moisés Fabila Reyes.
Que Nuestra Madre de Guadalupe interceda por él ante su Hijo. https://t.co/czVjNovr8Z
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) 26 de abril de 2018
El cura de 84 años estaba adscrito a la Basílica del rector Enrique Glennie, de la Arquidiócesis de México del Cardenal Carlos Aguiar Retes, y padecía problemas cardiacos.
El párroco fue secuestrado en Cuernavaca el 3 de abril, pidieron dinero para poder liberarlo, el cual fue pagado pero desgraciadamente lo encontraron muerto.
Checa también: Matan a sacerdotes y sacristán en Guerrero
Las primeras investigaciones señalan que no aguantó las condiciones del plagio y murió días antes del acuerdo negociado con sus captores, sin que avisaran a la familia.
El plagio se suma a una serie de actos violentos y asesinatos contra ministros de culto en México.
AGP