Connect with us

Estados

Trasladan a ‘El Z43’, al Altiplano

Publicada

on

México.—  La madrugada del lunes fue  llevado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, José María Guizar Valencia, El Z43.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México explicó que esa acción se llevó a cabo a partir de una solicitud que realizó el gobierno de la Ciudad de México al Órgano Administrativo Descentrando Prevención y Readaptación Social del gobierno federal.

Te puede interesar: Así la captura del ‘Z-43’ líder de Los Zetas

En una tarjeta informativa, indicó que en el documento se expuso el impacto de su permanencia, así como el riesgo institucional para el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por lo que se consideró necesario su traslado a un centro de máxima seguridad.

El Z43, uno de los líderes del cártel de Los Zetas,  estaba internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.  

Guizar Valencia formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios y es requerido por la Corte Federal de Distrito Este de Texas.

Es reclamado por Estados Unidos para ser procesado por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa, por involucrarse en una empresa criminal continua y asociación delictuosa para exportar de manera ilegal o la tentativa para exportar ilegalmente armas de fuego y lavado de dinero.

Puedes leer: Prisión de Coahuila, un búnker de ‘Los Zetas’

El pasado jueves, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) capturaron a Guízar Valencia, en la colonia Roma de la ciudad de México.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se gradúa como ingeniera y presume a sus padres en mercado de Saltillo

“Ellos son un ejemplo”

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— José María Corpus está orgullosa de su familia.

La recién egresada de ingeniería presumió lo orgullosa que está de sus padres posando junto a su negocio, una carnicería en el Mercado Juárez de Saltillo, Coahuila.

Que no se te pase: Mujer da a luz en el Metro Pantitlán, policías reciben a bebé con cinco meses de gestación

En redes sociales, subió unas fotos del lugar que por muchos años, generó el dinero con el que sus papás la sacaron adelante.

La recién graduada contó como el sacrificio de sus padres le ayudó a solventar sus gastos escolares.

“Muy feliz y con mucho orgullo comparto esta memoria en el lugar donde he sido feliz y más he aprendido del amor por la humanidad y con las personas que me vieron crecer”

Se dijo bendecida por la fortuna de trabajar en la carnicería familiar.

“Estoy agradecida, bendecida y me vanaglorio por la fortuna de trabajar también en nuestra carnicería”

Agregó que sus padres son un ejemplo y lo dieron todo para que tuviera una educación.

El mensaje se llenó de felicitaciones y comentarios de parte de sus conocidos y familia.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Semar decomisa cerca de 12 toneladas de marihuana, en Baja California

Localizó y aseguró 1,119 (mil ciento diecinueve) paquetes de presunta marihuana con un peso aproximado de 12 toneladas.

Publicada

on

Semar

Ciudad de México.- Personal naval en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, localizó y aseguró 1,119 (mil ciento diecinueve) paquetes de presunta marihuana con un peso aproximado de 12 toneladas.

Los cuales se encontraban en el interior de un tráiler y cuyo operativo permitió detenerlo en Tijuana, Baja California.

Te puede interesar: El Fentanilo Mata: Van contra consumo de drogas en secundaria y bachillerato

Asimismo se aseguraron un camión, un contenedor, así como equipos de radiocomunicación y de navegación.

Mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con la presunta droga asegurada, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno,  contribuye con estas acciones a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en mencionada región del país.

De acuerdo con las autoridades este decomiso afecta significativamente su estructura financiera y operativa, coadyuvando con la seguridad interior del país, refrendando el compromiso que tiene con las familias mexicanas de trabajar por su seguridad.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos