Connect with us

México

Trudeau emula a Benito Juárez

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo ante el pleno del Senado Mexicano que el respeto al derecho ajeno es la paz, al emular la frase el Benemérito de las Amércias, Benito Juárez.

En el Senado mexicano donde se llevó a cabo una sesión solemne para recibirlo se entonaron los himnos nacionales,. Ahí Trudeau firmó el libro de visitantes distinguidos de la Cámara Alta, siguió el presidente del Senado, Ernesto Cordero, con su discurso inicial, y fue el canadiense el encargado de dar el discurso de cierre de esta ceremonia.

Trudeau dijo que México viene de una temporada difícil pues se recupera de dos temblores y un huracán, en este sentido expresó sus condolencias al pueblo mexicano y manifestó el apoyo del pueblo canadiense.

Señaló que se viven tiempos inciertos e impredecibles, con retos que habrán de ser enfrentados, pero, dijo, si los enfrentamos juntos podemos tener éxito.

LEE TAMBIÉN Justin Trudeau visita la Cruz Roja Mexicana

Ante los secretarios de Economía, Idelfonso Guajarado y el canciller, Luis Videgaray, expuso que “los mexicanos, canadienses y estadounidenses se han beneficiado del libre comercio. Pero para tener una situación de ganar, ganar, ganar se requieren mejores normas, salarios y trabajos. Que haya mejores condiciones para nuestros ciudadanos, más dinero”.

Al hacer uso de la tribuna pidió “inspirarnos” en las palabras de Benito Juárez, inscritas en el muro principal del Senado “entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, después de lo que vino un prolongado aplauso de pie.

Justin Trudeau sostuvo que una América del Norte fuerte sólo podrá surgir si México está fuerte, Canadá está fuerte y Estados Unidos está fuerte. Destacó en varias ocasiones el papel de la sociedad y amistad de México y Canadá, y aseguró que sólo con colaboración y compartiendo, es como se conseguirá un cambio real y duradero.

El mandatario canadiense dijo que los esfuerzos de México y Canadá van más allá del comercio y las relaciones internacionales; señaló que el cambio climático como el más claro ejemplo de esto, donde México, subrayó, es conocido en todo el mundo por ser un líder progresista y orgulloso en la materia.

Aseguró que temas como el cambio climático no se pueden dejar para que los hagan “nuestros hijos”, lo que por mucho tiempo hicieron los políticos, sin embargo, dijo, Canadá y México saben que esta es una forma de ver las cosas que no va a funcionar más.

Se refirió también al trabajo conjunto que ambos países desarrollan en materia de derechos humanos en la región en América Latina, de forma especial en Venezuela, donde subrayó que no se quedarán de brazos cruzados mientras la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho se violan de manera tan terrible.

En el marco de la renegociación del TLCAN en materia laboral, dijo que se debe trabajar para que continué el crecimiento de la clase media, dándoles confianza en sus puestos de empleo con mejores salarios y normas laborales progresistas, a fin de que canadienses, mexicanos y estadounidenses sean beneficiados en las próximas décadas.

En el rubro de derechos humanos dijo que hay mucho por hacer. Indicó que en Canadá se enfrentan a una tragedia nacional por niñas y mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas. En este sentido dijo que este jueves se reunió aquí en México con líderes sociales quienes le compartieron sus historias sobre la trata de mujeres.

Al respecto el mandatario canadiense hizo un llamado para que en los tres países de América del Norte, se siga trabajando por los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 “Construyamos juntos un mundo más humano, más solidario, más incluyente y más justo. Reforcemos nuestras alianzas hacia un futuro mejor” apuntó el presidente del Senador, Ernesto Cordero.

Destacó que normas laborales justas y progresistas, con mejores salarios y trabajos en la región de América del Norte, es la manera de asegurarnos que se modernice el TLCAN y que se recupere un mundo libre y justo.

LEE TAMBIÉN Peña recibe a Justin Trudeau en Palacio Nacional

 

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Descartan próxima visita del Papa Francisco a México

Avatar

Publicada

on

Por

Descartan próxima visita del Papa Francisco a México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Papa Francisco no tiene considerada una visita a México en próximas fechas, “aunque siempre lleva al país en el corazón”.

Así lo dio a conocer el Secretario del Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, en entrevista para Desde la Fe.

El Cardenal Parolin afirmó que no hay proyectos para una visita papal a México. “De todas maneras, México siempre está en el corazón del Santo Padre. México es muy importante para la Santa Sede. Tiene una mayoría católica y ha dado una gran contribución a la Iglesia. Tenemos muy en cuenta lo que México puede dar también a nivel de la comunidad internacional”.

LEE El antídoto contra populismo es el pensamiento social de la Iglesia: Obispo

Recordar que el Papa Francisco realizó una gira del 12 al 17 de febrero de 2016, cuando visitó la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

El lunes, el cardenal Pietro Parolin concluyó una visita de cuatro días en México; acudió a la ordenación episcopal del sacerdote yucateco Fermín Sosa Rodríguez, quien fungirá como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Adultos mayores hacen largas filas para acceder a pensión del gobierno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Adultos mayores hacen largas filas para acceder a pensión del gobierno

Ciudad de México.— Este martes se registran largas filas en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México. Se trata de adultos mayores que intentan acceder al programa Programa Bienestar 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los adultos mayores de 65 años podrán acceder al Programa partir del mes de julio.

Con los cambios, se redujo la edad mínima necesaria para acceder a los apoyos, por lo que ahora será desde los 65 años incluso en las zonas urbanas, para que este mismo año los adultos mayores que cumplan con este requisito puedan solicitar la pensión.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

La pensión actual del Programa Bienestar 2021 consiste en un apoyo de 2 mil 700 pesos bimestrales para adultos mayores; y al concluir la actual administración federal, es decir, en 2024, este apoyo ascenderá a 6 mil pesos bimestrales.

Ante ello, desde temprano adultos mayores acudieron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para hacer fila y poder acceder al beneficio.

Algunas personas refieren que tienen varias horas formados porque el trámite es lento.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la pensión del bienestar para adultos mayores 2021?

Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión.
Identificación oficial vigente.
Comprobante de domicilio.
Contar con la Clave única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo me inscribo para recibir la pensión del bienestar para adultos mayores?

Las personas interesadas deberán acudir a cualquiera de las delegaciones de la Secretaría del Bienestar (Consulta más información aquí https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-bienestar-en-los-estados ) para realizar el trámite o pueden llamar al número 800 639 4264 y esperar a que un servidor de la nación vaya a su hogar para completar el proceso.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos