Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Regidora se inyecta la vacuna contra el Covid. Foto: Facebook

Ciudad de México.- La regidora por Morena en Acapulco, Alba Patricia Batani, presumió en redes sociales haberse aplicado la vacuna en contra del Covid.

La funcionaria se saltó el esquema de vacunación que planeó el gobierno federal, y en el que se tiene contemplado inyectar a personal médico antes de la población general.

“Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General de El Quemado”, posteó Batani junto con una foto del momento en que recibe la inyección en contra del Covid.

“Ni me dolió la vacunación”, agregó Patricia Batani. Ante las criticas de usuariso, Alba Patricia decidió eliminar la publicación.

Te puede interesar: Hospitalizan a Norberto Rivera Carrera por Covid-19

Según el diario Milenio, Batani Goles está en la nómina de los servicios estatales de Salud de Guerrero.

Batani se une a otros funcionarios que se saltaron el esquema de vacunación que implementó el gobierno federal.

El más reciente fue el doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer en Tabasco.

A pesar de que no estaba en la primera línea en la lucha por el Covid, Corzo Ríos se inyectó y facilitó la aplicación de la vacuna a otras dos personas.

Por ello, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó al médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Arranca registro de precandidatos en Campeche; ahora le tocó al PRI

Avatar

Publicada

on

Por

Christian Castro Bello se registra por el PRI. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha fijado fecha para el inicio de las precampañas en Campeche, los aspirantes a la gubernatura del estado iniciaron sus pre- registros.

Christian Castro Bello, se registró este sábado oficialmente como aspirante a la precandidatura al gobierno de Campeche ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI (CEPI).

Con el respaldo de más de 17 mil seguidores y respetando las medidas sanitarias, Castro Bello emitió un mensaje en la plataforma Zoom, y aseguró que trabajará en equipo con otras fuerzas políticas y con la sociedad.

El representante por la coalición entre PRI-PAN-PRD: “Va x Campeche“, consolidada el pasado 8 de enero, entregó la documentación correspondiente para su registro al presidente de la CEPI, Eleazar Cámara Rivero, y se comprometió a tener una campaña limpia, de ideas y propuestas, de unidad e incluyente, como lo requiere la ciudadanía.

Te puede interesar. PAN, PRI y PRD exigen no utilizar vacunas con fines electorales

En ese mismo estado, el pasado 8 de enero, la directiva del Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el acuerdo firmado con Morena para competir coaligados, bajo el nombre “Juntos hagamos historia”, en las elecciones locales del próximo 6 de junio, en las que estará en disputa la gubernatura, entre otros cargos.

Aunque durante dicho registro no estuvieron presentes representantes de Morena, será este lunes 18 de enero cuando los integrantes determinen su participación.

Otros registros de precandidatos en Guerrero

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, también se registró este viernes, en la sede nacional de Morena, como precandidato a diputado federal por la vía plurinominal, por la cuarta circunscripción electoral que abarca el estado de Guerrero.

Aunque de la Cruz aseguró que su registro tiene por objetivo hacer justicia en el caso de Ayotzinapa, el comité de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos se deslindó de su registro, y explicó en un comunicado, que fue una decisión “no consensuada” con las víctimas, y advirtió que no permitirán que se utilice esta tragedia con fines “electorales y personales”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos