Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cierran temporalmente templo por brote de Covid-19 en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran temporalmente templo por brote de Covid-19 en Nuevo León
Foto @TemploSanFranciscoDeAsis

Monterrey.— La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el cierre temporal del Templo Conventual de San Francisco de Asís, en San Pedro Garza García, Nuevo León, tras un brote de Covid-19 entre los religiosos.

Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), detalló que el templo confiado a los franciscanos fue cerrado como “medida de precaución y cuidado”.

A través de un videomensaje en redes sociales, Monseñor Rogelio Cabrera explicó que algunos frailes de la comunidad franciscana tienen Covid-19 por lo que, prudentemente, se ha tomado esta decisión (cerrar el templo).

LEE “Contemplamos consternados el camino de legisladores en favor de la muerte”: Obispos de Veracruz

“Desde el inicio de la pandemia, hemos estado al pendiente de que en nuestros templos y lugares de reunión comunitaria, se cumplan las medidas sanitarias. Este es un hecho único que, gracias a Dios, no hemos tenido que realizar en ninguna otra comunidad pero, de ser necesario, lo haremos por el bien de todos”, expresó.

FRANCISCANOS CON COVID

El Guardián del Convento, Pedro Olayo, informó que desde el jueves 22 de julio y hasta nuevo aviso el Templo de San Francisco permanecería cerrado; y la atención sacramental presencial era suspendida y solamente se estarán transmitiendo las misas en la página del Templo.

“Esta medida es tomada en vista y atención a proteger y cuidar de la salud de ustedes. Nuestros fieles, al igual que la de los hermanos frailes de esta fraternidad”.

AUMENTO DE CONTAGIOS

La Secretaría de Salud en Nuevo León reveló que se mantiene el aumento de contagios y hospitalizados por Covid-19; incluso con cifras superiores a las registradas en enero.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Balacera en la costera Miguel Alemán en Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Guerrero.- Dos muertos resultaron de una balacera en la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas de este lunes cerca del Hotel Presidente donde se registró un fuerte tiroteo.

El saldo preliminar es de dos decesos y una persona herida y de acuerdo a las imágenes se registraron más de una docena de tiros de grueso calibre.

El hecho ocurrió a la hora de la comida en pleno verano, por lo que decenas de turistas curiosos se acercaron a la escena del crimen.

Policía local y fuerzas federales acordonaron la zona para tomar las primeras muestras y realizar el levantamiento de los cuerpos.

LEE Muere Mario Casarrubias, líder de Guerreros Unidos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos