Estados
Trump agrede a primer ministro de Montenegro
Acostumbrado a protagonizar escenas llamativas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no perdió la costumbre en su primera aparición en una cumbre de la OTAN, donde ha dejado a más de uno con la boca abierta por llevar a la práctica su lema de gobierno de “América primero”.
Y es que, con el objetivo de estar en primera fila, el polémico mandatario hizo alarde de prepotencia al abrirse paso entre varios líderes mundiales que caminaban a su lado, durante el encuentro de primeros ministros de la Alianza Atlántica que se lleva a cabo en Bruselas.
Medios de comunicación captaron el momento en que Trump aparta de un manotazo al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, quien luego de un momento de sorpresa sólo atina a guardar la calma al notar que quien se atrevió a hacerlo a un lado es nada más y nada menos que el presidente de la nación más poderosa del mundo.
Te puede interesar: La broma del Papa Francisco a Donald y Melania
https://youtu.be/55NPve4F2E0
Te puede interesar: Melania desaira a su esposo en Israel
La cumbre de la OTAN, en el formato de los jefes de Estado y de Gobierno, inició este jueves su sesión de trabajo en Bruselas subrayando la “unidad” y la protección mutua que se prestan los 28 países aliados.
“Nos protegemos unos a otros, estamos unidos, somos la OTAN”, destacó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, en las declaraciones iniciales de la reunión, la primera cumbre a la que asiste como presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Se prevé que los líderes respaldarán la entrada de la OTAN en la coalición global que lidera Estados Unidos contra el Estado Islámico, entre otras medidas para potenciar la acción antiterrorista de la Alianza, y darán su apoyo a desarrollar para finales de año planes que detallen cómo cumplirán su compromiso de llegar a invertir el 2 % de su PIB en Defensa para 2014.
Con información de EFE
refm