Connect with us

México

Tuit del Senado genera molestia y polémica

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Bartres, se deslindó a él y su partido (Morena) del polémico mensaje que alude a la llamada Cuarta Transformación, proyecto que enarbola el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la coalición Juntos Haremos Historia.

Esto luego de que a través de la cuenta institucional de Twitter del Senado, en el marco de la conmemoración del inicio del movimiento independentista, se publicó un mensaje la tarde del pasado 16 de septiembre con la siguiente frase “A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria.”

El líder de la Cámara Alta anunció a través de su cuenta oficial la instrucción al área de Comunicación Social de realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado. Y aclaró: “Este tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado.”

El mensaje desató controversia entre la oposición y líderes de opinión en la red social. El coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró inaceptable el mensaje, pues arguyó que “el Senado es patrimonio de las y los mexicanos, NO de un partido o una mayoría.” (sic.)

El priista agregó que viola los lineamientos de comunicación y supone distracción de recursos, al tiempo que coincidió con Martí Bartres de que el área de comunicación social debe realizar una labor institucional; “es su responsabilidad y no puede volver a suceder.”

El ex senador y ex panista Javier Lozano aprovechó para entrar al virtual debate y tuiteó: “Totalmente fuera de lugar este tuit de la cuenta oficial del Senado de la República. ¿Apenas adquirió plena legitimidad esa Cámara? ¿Se asume como parte de la llamada “cuarta transformación”? Tantita institucionalidad, señores.”

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

CDMX

Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Llegaron 10 Fridacráneos a las inmediaciones del Monumento a la Revolución con motivo del Día de Muertos.

Esta exposición está compuesta por cráneos gigantes inspirados en la pintora Frida Kahlo, donde en se plasmó parte de la vida y obra sobre la pintora coyoacanense.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 22 de octubre y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre.

Es parte de las varias actividades culturales sobre el Día de Muertos y que se dan con el semáforo verde de la pandemia.

GALERÍA

Recomendamos Cae ladrón con las manos en la masa en Iztacalco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos