Connect with us

México

Un mes del asesinato de Javier Valdez

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Este jueves 15 de junio se cumple un mes del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas en Sinaloa, quien fue vilmente ejecutado a las afueras del semanario que había fundado unos años atrás Ríodoce.

Se cumple un mes de impunidad donde las autoridades no han podido tener una mínima pista que dé con el o los responsables del asesinato. Hace unos días la PGR ofreció 1 millón y medio de pesos de recompensa para quien de información sobre los sicarios de Valdez y otra suma igual por la misma información de otros cinco periodistas asesinados.

El gremio de periodistas ha convocado a una marcha en la Ciudad de México para exigir justicia para Javier y los otros cinco comunicadores asesinados durante 2017.

LEE TAMBIÉN: Adiós bato Javier Valdez

La cita es a las 7 de la noche en el Palacio Postal frente a Bellas Artes en las calles de Tacuba y Eje Central donde el contingente marchará hacía la  la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle);  se pide llevar veladoras y carteles con el rostro de los periodistas victimados.

Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el 15 de mayo en Sinaloa, días antes revisaba ya buscar el exilio ante amenazas que había recibido y que no se han dado a conocer públicamente.

Ismael Bojórquez, actual director de Ríodoce, aseguró al diario El País que no hay avance en la investigación y aunque no saben que cártel, célula o familia pudo haber sido, si adjudican el crimen al narcotráfico por el trabajo que había desempeñado Valdez en los últimos años.

Javier Valdez era corresponsal de La Jornada y colaborador de la agencia AFP además de contar con varios libros especializados en la guerra contra las drogas que vive México desde el año 2006 como “Narcoperidoismo”, “Los Morros del Narco”, “Miss Narco” y “Malayerba”.

En lo que va de la administración priísta de Enrique Peña Nieto han muerto más de 35 trabajadores de los medios de comunicación por su labor de informar.

TE PUEDE INTERESAR: Reportear el infierno: Javier Valdez

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

México

Frente Frío 17 llega a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante esta noche, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]), acompañadas de descargas eléctricas, en Chiapas.

El Frente Frío Número 17 recorrerá lentamente el noroeste de México e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por el Río Atmosférico Número 1, incrementando el potencial de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades del sur de Baja California Sur, el sur de Chihuahua, el noroeste de Durango y el norte de Sinaloa.

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país ocasionará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mañana, el Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país; continuará interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y con el abundante río atmosférico, originando un descenso de la temperatura.

Al amanecer del viernes, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas para las zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevé, también, ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del norte, noreste y oriente del país.

Durante la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El sistema frontal ocasionará también vientos con rachas de 60 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en el norte de Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, generadas por un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y por el ingreso de humedad de ambos océanos.

Asimismo, se estiman intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

LEE Six Flags niega muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos