Connect with us
Un mes después, repatrian cuerpos de migrantes muertos en accidente en Chiapas Un mes después, repatrian cuerpos de migrantes muertos en accidente en Chiapas

Estados

Un mes después, repatrian cuerpos de migrantes muertos en accidente en Chiapas

Publicada

on

Chiapas.— El Gobierno de México repatrió los cuerpos de cinco dominicanos que fallecieron en el accidente carretero del pasado 9 de diciembre de 2021 en Chiapas.

Los cuerpos de los migrantes fallecidos fueron trasladados a Santo Domingo, República Dominicana, en un avión Casa C-295 con matrícula 3207 de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde fueron entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Recordar que la tarde del 9 de diciembre se volcó un tráiler en la carretera Chiapa de Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; dejando un saldo de más de 50 migrantes muertos y decenas de lesionados.

LEE Abren Basílica a migrantes que se enfrentaron a policías

Las autoridades forenses de la Fiscalía General de la República han logrado, con el apoyo del gobierno de la República Dominicana, la identificación de 11 personas originarias de ese país que murieron en el accidente, los cuales ya fueron trasladados a ese país.

Funcionarios de la cancillería mexicana acompañaron el vuelo de repatriación de los cuerpos. El Instituto Nacional de Migración cubrió los gastos generados por los servicios funerarios en apoyo a los familiares de las víctimas.

México y los países que integran el Grupo de Acción Inmediata refrendaron su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta en la atención a los afectados del accidente; y desarticular la operación de las redes de traficantes de personas y otros delitos conexos del crimen organizado trasnacional.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Reconocen compromiso de Martha Márquez por promover políticas en favor de la familia

Publicada

on

Por

Reconocen compromiso de Martha Márquez por promover políticas en favor de la familia

Aguascalientes.— La candidata de la coalición PT-PVEM a la gubernatura de Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, ofreció impulsar políticas públicas en favor de la familia.

Martha Márquez firmó la Carta de Compromisos para Defender la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales.

En ese sentido, el Frente Nacional por la Familia reconoció el compromiso de candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Martha Márquez.

Cabe recordar que la candidata del PT y PVEM ha impulsado la Secretaría de la Familia, como un eje para fortalecer el tejido social con el esfuerzo interinstitucional para cuidar el valor de la vida y la familia.

LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

“Las mujeres, los niños, jóvenes y personas adultas mayores requieren la atención y protección del Estado; cuidar el desarrollo materno infantil, los cuidados prenatales y la dignidad de la mujer embarazada, el desarrollo de la infancia desde la concepción, con políticas públicas para garantizar la nutrición, salud, acceso a centros integrales de atención infantil, serán mi prioridad”, dijo.

La víspera la también candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes”, que integran PRI, PAN y PRD, al gobierno de Aguascalientes, Teresa Jiménez, firmó la carta de compromisos por la vida, la familia y las libertades fundamentales.

ebv

Seguir leyendo

Estados

En Oaxaca, Naty Díaz asume 21 compromisos en favor de la vida y la familia

Publicada

on

Por

En Oaxaca, Naty Díaz asume 21 compromisos en favor de la vida y la familia

Oaxaca.— La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, firmó la Carta de Compromisos para Defender la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales.

De esta forma, Naty Díaz asumió los 21 compromisos en favor de la vida y la familia para mantener en el centro de las políticas públicas: la dignidad humana, la atención integral a la mujer y el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La candidata panista aseguró que es una mujer comprometida con la familia y su campaña política está basada en los valores de la familia y el respeto a la mujer.

LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Destacó que a la mujer que desea dar vida se le debe dar la atención “Si una mujer no quiere abortar pero quisiera dar en adopción, que ha las condiciones para la madre y que la adopción sea una gestión accesible para la familia que sueña con tener un hijo en casa. Un hombre y una mujer dando valores felicidad en familia a un niño”.

Por su parte, Juan Antonio Ramírez Hernández, representante de Iniciativa Ciudadana en Oaxaca, urgió que se requiere con urgencia reconstruir el tejido social, proteger la vida y traer paz al país.

“La familia es la institución fundamental de la sociedad, debe seguir transmitiendo los valores y formar a las siguientes generaciones”, dijo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos