México
‘Un pancho más’ de Anaya: Ernesto Cordero
México.— El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, señaló que por cómo se dieron las cosas en el caso de presunto espionaje denunciado por el precandidato presidencial de su partido, Acción Nacional, Ricardo Anaya, es evidente que no hubo tal acción de espionaje, por lo que “no se debe hacer un escándalo donde no lo hay”.
“Tampoco saquemos provecho ni queramos victimizarnos de una situación donde fue tan clara y abierta la presencia de este servidor público, que difícilmente se puede considerar que estaba violentando o estaba espiando o estaba en una intromisión”, comentó el panista.
Te puede interesar: Cisen persigue y espía a Ricardo Anaya
A pregunta expresa, el legislador dijo que este asunto se trata de “un pancho más de Anaya”.
“Yo creo que hay que poner las cosas en su justa dimensión y no hay que hacer un escándalo donde la verdad no existe”.
Con respecto a las candidaturas y el uso que el PAN les está dando para colocar a algunos candidatos del PRD, como se ha mencionado a Miguel Ángel Mancera para el Senado, Cordero consideró esto un agravio más al Partido Acción Nacional.
Sostuvo que con acciones como esta queda claro que las candidaturas están a disposición de lo que le conviene a Ricardo Anaya en su proyecto personal, “y nada más importa”.
“No importa que humillen a los militantes del PAN en Jalisco, no importa que humillen a los militantes del PAN en San Luis Potosí, no importa que humillen a los militantes en la Ciudad de México, no importa nada, lo único que importa es que Ricardo Anaya cumpla su sueño de aspirar a ser Presidente de la República”, afirmó.
Cordero Arroyo dijo que se está atropellando al Partido Acción Nacional, y aseveró que la desbandada ya es muy evidente por todos lados y a nivel local es aún más.
Checa también: Segob aclara supuesto espionaje a Ricardo Anaya
“Militantes tan distinguidos como Roberto Gil, el mejor parlamentario del Partido Acción Nacional, hoy por hoy en el Senado, que tenga que pedir licencia desmotivado por no encontrar espacios de participación, cuando esos espacios de participación se le abren a militantes de otros partidos que nos humillan, que han sido nuestros adversarios, la verdad es inadmisible, es muy triste, y bueno, quedará en la conciencia de Anaya y sus muchachos lo que están haciendo”.
Cordero dijo que la licencia pedida por el senador Roberto Gil Zuarth aún no se hace efectiva pues “estamos tratando de convencerlo de que se quede”.
“Roberto hace mucha falta, es el mejor legislador del Partido Acción Nacional y hace mucha falta. Estamos tratando de convencerlo de que se quede, de que encuentre motivación en el trabajo y que se quede, nos hace mucha falta. Le hace falta al país, le hace falta al Senado mexicano, estamos tratando de convencerlo de que se quede”.
AGP