Connect with us

CDMX

UNAM publica reformas contra violencia

Con su publicación en la Gaceta UNAM, las reformas entran plenamente en vigor

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México aseveró que a partir de ahora ya entraron en vigor las reformas a los artículos 95 y 99 del Estatuto General, con lo que la violencia de género se califica como causa “especialmente grave de responsabilidad”.

Te puede interesar: UNAM propone que violencia de género sea falta grave

La institución informó que, con su publicación en la edición de la Gaceta UNAM, las reformas entran plenamente en vigor y, con ello, las sanciones por este tipo de conductas, las que son aplicables a toda la comunidad universitaria.

Se indicó que las modificaciones a los artículos del Estatuto General contemplan la ampliación de uno a tres en el número de vocales permanentes que integran el Tribunal Universitario, con el objetivo de garantizar la paridad y dar un enfoque de género en su integración.

Informó que, en la misma publicación de la Gaceta UNAM, se presenta en la contraportada un pronunciamiento del Consejo Universitario en el que se reconocen las voces de los reclamos en contra de la violencia de género.

“Pugnan por una universidad donde las mujeres no suframos discriminación, acoso o violencia. Comparte el anhelo de construir una sociedad que garantice la igualdad con justicia y dignidad.

“Una sociedad en la que podamos ser nosotras en todas nuestras diversidades, sin ser violentadas y con la garantía de que habrá castigo para los responsables”, se expresó en el desplegado.

Se agrega que el Consejo reconoce que “el camino es todavía largo y que el combate decidido contra la violencia de género requiere de la actuación de toda la comunidad universitaria”.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Piden a vecinos de Cuajimalpa que se queden en casa

Siete24

Publicada

on

Por

Piden a vecinos de Cuajimalpa que se queden en casa

Ciudad de México.— La alcaldía Cuajimalpa inició un operativo para invitar a la población para mantenerse en sus casas.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, recorrió las calles del centro de esa alcaldía para repartir cubrebocas y gel antibacterial a la población e invitarlos a quedarse en casa durante la fase de Emergencia Sanitaria.

Asimismo, elementos de seguridad pública con un altavoz solicitaron a los ciudadanos que se resguardaran en sus domicilios, mientras otros grupo sanitizaba las calles.

Te puede interesar Cierran la calle Madero, la más transitada en el país

El Alcalde Adrian Rubalcava en recorrido entregó a vecinos de la zona centro de #Cuajimalpa cubre bocas y gel antibacterial. Por que te queremos bien #QuédateEnCasa

Posted by Alcaldía Cuajimalpa de Morelos on Wednesday, April 1, 2020

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen en CDMX a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen en CDMX a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima

Ciudad de México.— La tarde de este miércoles, cinco hombres que presuntamente forman parte del Cártel Santa Rosa de Lima, fueron detenidos sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Se trata de 2 personas de nacionalidad peruana y tres mexicanos quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta con reporte de robo y al interior de la cajuela se encontró un paquete de droga.

Los detenidos dijeron ser integrantes de grupo delictivo que lidera José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, quien controla el narcomenudeo y el robo de hidrocarburo en el Bajío.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos