Connect with us

México

UNAM publicará resultados del proceso de selección

Avatar

Publicada

on

México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará el próximo sábado los resultados del concurso de selección de nivel licenciatura para los sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

La máxima casa de estudios informó que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen, sin embargo, para evitar que el sistema se sature sugirió seguir algunas recomendaciones.

Te puede interesar: UNAM contra la violencia de género

Los aspirantes cuentan con 11 días para realizar la consulta con calma, ya que la página www.escolar.unam.mx abrirá a primera hora del sábado 15 de julio y se cerrará el último minuto del 25 de julio.

También se recomienda no ingresar antes de esa hora porque no se encontrará información alguna y, además, el sistema se empieza a saturar antes de que inicie el proceso.

Además, evitar hacerlo en las primeras horas, entre las 00:00 y las 6:00 horas, cuando el tránsito es intenso, ya que se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.

Se sugiere no hacer “redes de ayuda”, es decir, no pedir ayuda a familiares o amigos que realicen la consulta por el interesado al mismo tiempo que él, ya que la cantidad de aspirantes es muy grande y si le agrega a todos los demás, seguro el sistema se saturará.

Es importante consultar los resultados directamente a la página www.escolar.unam.mx y no a través de un buscador como Google; además, la UNAM señaló que es falso que si ingresan en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado.

Checa también: Va la UNAM contra el ‘copy-paste

Quienes ingresen a la página y se encuentre saturada en algunos de sus pasos, no deberán darle clic repetidamente, pues al hacerlo el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más.

Además, recomienda que al entrar al examen diagnóstico de inglés, hacerlo completo en una sola vez; llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos; no olvidar guardar en su computadora el formato con la documentación que se solicita, e imprimirlo; y finalmente cerrar la sesión antes de apagar la computadora.

La UNAM indicó que las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas, para el SUAyED en septiembre de 2017, y para el sistema escolarizado como para el SUAyED, en enero de 2018.

Advirtió a los aspirantes no dejarse sorprender por falsas promesas, ya que la única manera de ingresar a la UNAM es por medio del examen de selección.

Las personas que requieran información pueden llamar a los números telefónicos 5622 6620, 5622 6312, 5606 3580, 5622 1522 y 5622 1589; o bien pueden acudir personalmente a partir del lunes 17 de julio con una identificación al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante S/N casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

México

Frente Frío 17 llega a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante esta noche, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]), acompañadas de descargas eléctricas, en Chiapas.

El Frente Frío Número 17 recorrerá lentamente el noroeste de México e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por el Río Atmosférico Número 1, incrementando el potencial de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades del sur de Baja California Sur, el sur de Chihuahua, el noroeste de Durango y el norte de Sinaloa.

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país ocasionará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mañana, el Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país; continuará interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y con el abundante río atmosférico, originando un descenso de la temperatura.

Al amanecer del viernes, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas para las zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevé, también, ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del norte, noreste y oriente del país.

Durante la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El sistema frontal ocasionará también vientos con rachas de 60 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en el norte de Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, generadas por un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y por el ingreso de humedad de ambos océanos.

Asimismo, se estiman intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

LEE Six Flags niega muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos