Connect with us

México

UNAM se prepara y anuncia el próximo regreso a clases

De la misma manera, los trabajadores administrativos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció el modo en el que regresarán a clases el próximo 4 de enero.

Esto con atención especial a la Ciudad de México y el Estado de México.

Además, en el texto, la UNAM explica que debido al semáforo rojo en ambas entidades:

1.- Señala que, a partir del 4 de enero, todas las clases programadas de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad, deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia.

Te puede interesar: UNAM emprende programa para rescate de colibríes

2.- De la misma manera, los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales en instalaciones.

Por su parte, también tienen que presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

Esto contempla la asistencia del personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio.

¿Cómo será el regreso a clases para el Interior de la República?

3.- En aquellos estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas.

Deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Denuncian rezago en obra pública e infraestructura recreativa y deportiva en comunidades de Valle de Bravo

Espacios recreativos y multifuncionales para fomentar el deporte entre niños y jóvenes, compromiso de la Dra. Michelle Núñez

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Valle de Bravo, Estado de México.- Los pobladores de este municipio mexiquense exigieron revertir el rezago en obra pública e infraestructura recreativa y deportiva que arrastran desde varios gobiernos anteriores.

La Doctora Michelle Núñez, candidata a Presidenta Municipal de Valle de Bravo, se comprometió a atender estas peticiones y anunció que invertirá en espacios recreativos de buena calidad y en multifuncionales para fomentar el deporte entre niños y jóvenes de Las Joyas, Las Mesas, Mesa de Dolores y Atesquelites, comunidades que fueron abandonadas por los gobiernos municipales anteriores.

Las y los habitantes de las comunidades de Valle de Bravo piden que atendamos las obras inconclusas de gobiernos anteriores. Están cansados del abandono de sus espacios recreativos y deportivos y los vamos a atender, sostuvo la abanderada de Morena en este municipio.

“Vamos a invertir áreas de calidad donde nuestros niños y jóvenes puedan convivir, desarrollar su talento, mejorar su salud y pasear”, afirmó la Doctora Michelle Núñez en su visita por dichas comunidades.

En ese sentido, los habitantes de las cuatro comunidades mencionadas solicitaron a la Doctora Michelle Núñez rescatar proyectos sin terminar y atender demandas históricas en Valle de Bravo.

En respuesta, Michelle Núñez señaló que será el vínculo con el Gobierno de México para destinar más recursos a comunidades y a obra pública contemplada en su plataforma de gobierno: Valle sano, Valle comprometido, Valle seguro y un Valle con bienestar.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Secretaría de Salud prepara plan contra pandemia a largo plazo

Los dos objetivos principales son disminuir el riesgo de complicaciones y mortalidad por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Hipertensos controlados reducen complicaciones de Covid-19

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajan en una estrategia para la atención primaria del Covid-19 a largo plazo a nivel nacional.

Miguel Malo Serrano, asesor internacional de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la OPS en México declaró que los dos objetivos principales son disminuir el riesgo de complicaciones y mortalidad por Covid-19 y el mantenimiento de las acciones esenciales de la salud pública.

Te puede interesar: En primer trimestre del año, empresas se recuperan del confinamiento por la pandemia

Malo Serrano indicó que estas acciones son flexibles, por lo que se pueden adaptar las particularidades para la implementación en cada estado.

Por su parte, Hortensia Reyes Morales, directora adjunta del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública del INSP comentó que están trabajando con cuatro entidades federativas para dar seguimiento a la estrategia de prevención, atención y mitigación del Covid-19.

Estos estados son Sonora, Coahuila, Tabasco y Yucatán, en los que actúan brigadas epidemiológicas.

Mientras que de atención médica que cuentan con el apoyo de personal del Instituto de Salud para el Bienestar y la Secretaría de Marina.

Reyes Morales expuso que la estrategia contempla la coordinación con instituciones de seguridad social para las personas sin afiliación, así como con ayuntamientos, medios de comunicación locales, curanderos y parteras.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos