Connect with us
UNAM, una de las dos mejores de américa latina en la web UNAM, una de las dos mejores de américa latina en la web

México

UNAM, una de las dos mejores de América Latina en la web

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las dos mejores universidades de América Latina, por su presencia e impacto en internet, señala el ranking mundial Webometrics 2020-2.

El ranking, que clasifica a 30 mil instituciones de todo el mundo, ubica a la UNAM como la mejor de habla hispana entre las latinoamericanas, donde solo se posiciona detrás de la Universidad de São Paulo.

De acuerdo con el ranking, la UNAM se encuentra entre las 150 instituciones educativas del mundo por su impacto y presencia en la red y es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras.

La medición publicada por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, clasificó cuatro mil 66 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países.

Además, en el segundo reporte de 2020 que presenta Webometrics, se mantiene como la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios del ranking.

Entre los parámetros para rankear a las instituciones se consideran valores como la presencia (número de páginas web), el impacto o visibilidad (redes externas), la apertura (citas por trabajo académico en Google Scholar) y la excelencia académica (trabajos más citados en los últimos cinco años).

En el ranking, la UNAM obtuvo los mejores resultados de las instituciones de nuestro país en los rubros de Presencia, Impacto, Excelencia de su trabajo y Apertura.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

No hay víctimas mexicanas tras explosión en Beirut

Siete24

Publicada

on

Por

No hay mexicanos entre víctimas de explosión en Beirut

Ciudad de México.— Una fuerte explosión sacudió este martes a Beirut y dejó daños generalizados, además de centenares de víctimas.

Videos publicados en redes sociales muestran una inmensa nube y edificios destruidos por la onda expansiva en varias zonas de la ciudad.

La explosión, cuyas causas oficiales se desconocen, ocurrió en el área del puerto de la capital.

José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, reportó una fuerte explosión en el puerto de Beirut.

“Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien”, reportó en redes sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión.

El teléfono de emergencia de la Embajada de México en Beirut, Líbano es Marcando en Líbano: 03 044598; Desde México:+961 3044598.

Mira FOTOS 📸Cuatro lesionados tras explosión en unidad militar en Morelos

Hasta el momento se sabe que la explosión ocurrió en una bodega de pirotecnia ubicada cerca de la zona portuaria de Beirut.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó en entrevista que no se descarta un posible atentado y que hay bomberos desaparecidos que acudieron a sofocar las llamas de la primera explosión.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. Nunca había visto destrucción a esta escala”, mencionó.

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Error no haber considerado a los padres en el nuevo ciclo escolar 2020-2021: UNPF

Como país tenemos una carencia en el manejo e implementación de las TIC ́s

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) no consultó la opinión de los padres de familia para la propuesta del arranque a distancia del ciclo escolar 2020-2021.

En conferencia de prensa virtual y ante el anuncio dado a conocer por el Ejecutivo federal, con respecto a que el regreso a clases el 24 de agosto en la modalidad a distancia.

Te puede interesar: No caer en la tentación totalitaria de normas excesivas en educación: UNPF

Nosotros no fuimos tomados en cuenta y nos parece un error, quien consideró que los tutores forman parte esencial del trinomio educativo, además de alumnos y maestros, expresó Leonardo García, presidente de la UNPF.

Explicó que la experiencia del programa Aprende en Casa, implementado para concluir el ciclo escolar pasado debido al Covid-19, demuestra que sin la participación de este sector la propuesta educativa no funcionará.

Como país tenemos una carencia en el manejo e implementación de las TIC ́s que son necesarias para la educación a distancia que hoy nos exige la situación actual en que vivimos.

La televisión y la radio sin duda serán de gran apoyo, pero no resolverán nuestras necesidades educativas, expresó

También exhortó a la SEP a avocarse de inmediato a digitalizar la educación de este país donde más haga falta, dijo García Camarena.

Pedimos tener clara la programación de las televisoras, así como las formas y procesos con los que se dará seguimiento a la permanencia y evaluación de los alumnos en esta modalidad.

Finalmente agregó que se necesita que los congresos legislen en favor de las niñas y niños de este país y eso se logra, sumando a la sociedad civil, por medio de sus diversas representaciones en una actitud democrática y solidaria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos