CDMX

UNAM y Poli, a clases el lunes 

Publicada

on

México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que reanudará actividades académicas y administrativas a partir de este lunes 25 de septiembre,  luego del sismo de 7.1 grados de magnitud del 19 septiembre.

Te puede interesar: Muy útiles las apps durante sismos

El IPN aclaró que no todas las unidades comenzarán clases el lunes, pues con base en los dictámenes de los especialistas, hay planteles que tienen severos daños.

El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, detalló que continuarán en suspensión total de actividades la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, debido a los daños severos que presentan.

Las unidades con daños parciales iniciarán actividades de forma gradual hasta que cuenten con las condiciones de seguridad necesarias.

En tanto, El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dijo que tras dar un recorrido este sábado por algunas facultades de Ciudad Universitaria, verificó personalmente que los edificios están listos para recibir a la comunidad el próximo lunes 25.

Graue Wiechers se trasladó posteriormente al Centro de Acopio del Estadio Olímpico, para agradecer a miles de brigadistas universitarios que han apoyado las tareas de recepción y envío de la ayuda para los damnificados por los sismos.

También puedes ver: Sin riesgos estructurales edificios de UNAM

También constató las labores de carga de tráileres y camiones con la ayuda humanitaria que la UNAM no ha dejado de enviar a diferentes destinos del país desde el pasado miércoles 20.

Se estima que la Universidad Nacional había hecho llegar a esos sitios afectados, hasta el mediodía del sábado, alrededor de 900 toneladas de ayuda.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil