Connect with us

México

Unesco exige investigar muerte de periodista mexicano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

París.— La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, denunció el asesinato del periodista mexicano Luciano Rivera y pidió a las autoridades de su país que investiguen de forma urgente ese crimen.

La representante de la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) solicitó en un comunicado a México que “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

Rivera, presentador de la cadena local “CNR” y del portal de noticias “El Dictamen”, fue asesinado el pasado 31 de julio en un bar de la localidad de Playas de Rosarito, en el estado de Baja California.

LEE TAMBIÉN [VIDEO] Asesinan a reportero en playas de Rosarito

La condena de Bokova responde a la resolución 29 aprobada por la UNESCO en 1997, que considera un “crimen contra toda la sociedad” la violencia ejercida contra los profesionales de los medios, a quienes ve como garantes de la libertad de expresión, según la nota. 

De un balazo en la cabeza fue privado de la vida el periodista Luciano Rivera la madrugada de este lunes en el bar La Antigua en Rosarito, Baja California.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana al interior del establecimiento ubicado en el bulevar Benito Juárez de la Zona Centro. Al parecer Rivera se encontraba dentro del negocio con unas amigas cuando dos sujetos llegaron y comenzaron a molestarlas.

TE PUEDE INTERESAR Impunidad, sigue matando periodistas en México

El periodista les reclamó el acoso y se inició una discusión; de pronto, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Según testigos, los agresores huyeron con rumbo a Tijuana a bordo de un taxi.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Hugo López-Gatell da negativo a Covid 19

Aseguró que con ello es poca la probabilidad que se haya contagiado tras contacto con el presidente

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell compartió el resultado de su prueba para detectar Covid 19, la cual dio negativa.

El funcionario federal aseguró que con ello es poca la probabilidad que se haya contagiado tras contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell explicó que este martes se realizó una prueba PCR y una rápida y ambas dieron un resultado negativo. Sin embargo, agregó, se mantendrá en aislamiento domiciliario hasta el viernes próximo, para tener la certeza de que no está contagiado.

Te puede interesar: Hugo López Gatell se encuentra confinado…

México registra 1,743 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas…

La Secretaría de Salud de México informó este martes que el país sumó en las últimas 24 horas mil 743 decesos por la COVID-19, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 016 fallecimientos.

La semana pasada, México sumó varios récords tanto en número de fallecimientos (mil 803) como de positivos (22 mil 339) en un solo día.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados cuatro millones 492 mil 270 pacientes con un índice de positividad del 41 por ciento, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Instalan laboratorio en el AICM para pruebas Covid a viajeros

Israel Lorenzana

Publicada

on

Estudiantes y personas con discapacidad fomentan la Sana Distancia al aeropuerto

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) apoyó la instalación de un laboratorio, para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19, requisito para viajar a algunos países.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas. Cabe mencionar que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

LEE Cierran 700 perfiles falsos que especulaban con tanques de oxígeno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos