Connect with us

México

UNPF pide consultas transparentes para educación en México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La asociación civil Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió a las autoridades federales electas para el sexenio 2018-2024 que las consultas Por un Acuerdo Nacional sobre Educación sean “transparentes” y que “tanto el desarrollo, como las propuestas ahí emitidas, puedan ser examinadas por la sociedad”.

Leonardo García Camarena, presidente de la asociación, lamentó que los foros nacionales y estatales realizados en 2016 no sean tomados en cuenta por el próximo gobierno: “En el año 2016 se realizaron 15 foros nacionales y más de 200 estatales; se analizaron casi 300 000 opiniones y propuestas de los diversos sectores de la sociedad, por parte del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). Suponer que todo lo que se planteó en estos espacios de diálogo está mal, es soberbio y fuera de la realidad”.

Te puede interesar Padres de familia piden evitar legalización de la marihuana

Pidió que se retome lo mejor de las administraciones de los secretarios de Educación Públicas, Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño Mayer y que no se “tire a la basura algo que costó mucho esfuerzo y colaboración de directivos, maestros, padres de familia, sindicatos, académicos, empresarios y sociedad civil, además de los costos económicos que generaron”.

El político jalisciense, expanista y excandidato del partido Humanista, reclamó que la Reforma Educativa de la administración de Enrique Peña Nieto “debe permanecer y se debe fortalecer con nuevos lineamientos que permitan una calidad total en la educación, por lo que se deben garantizar las condiciones necesarias de los planteles escolares y favorecer las condiciones sociales para que los niños puedan aprender mejor”.

Te puede interesar Libros de la SEP de secundaria manipulan educación sexual, alertan

García Camarena propuso revisar el modelo educativo y enumeró sus propuestas: Educación humanista basada en valores que permitan formar ciudadanos responsables que creen una cultura de paz y respeto; participación activa de los padres de familia en la propuesta de planes y programas de estudios; fortalecimiento de los Consejos Escolares de Participación Social para que tengan autonomía y participen en las decisiones importantes de las escuelas; fomentar la autonomía escolar; y eliminar la sobrerregulación y cargas excesivas en los colegios.

Finalmente, el también exalcalde, exdiputado y exfuncionario federal propuso dijo que “es momento, también, de separar la parte política de la educativa, queremos que en la próxima administración se hable mucho más de la educación y mucho menos de la política y el poder que exhiben algunos sindicatos”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México.— Vecinos reportaron un socavón en la Avenida Ribera de San Cosme y la calle de Joaquín Velázquez de León, en la Colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

El socavón mide aproximadamente cinco metros de longitud, sin conocer la profundidad pero se observa de grandes dimensiones.

Aparentemente el socavón se abrió debido al reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua.

La zona está delimitada para evitar un accidente, mientras personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México inicia labores de rehabilitación.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos