Estados
UPOEG justifica asesinato de menores en Acapulco
Acapulco, Gro.— El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio, justificó que su grupo armado acudió a un llamado de auxilio de extorsión, que derivó en el asesinato de siete personas, entre ellas tres mujeres.
Argumentó que los delincuentes no tienen edad, al ser cuestionado sobre el asesinato de jóvenes y niños, entre ellos un bebé de 4 meses.
El viernes por la tarde habitantes de San Pedro Cacahuatepec, ubicado en la zona rural de Acapulco, reportaron un ataque en el que murieron integrantes de su familia, a manos de los civiles armados pertenecientes a la UPOEG.
Puedes leer: Grupo armado ataca viviendas en Acapulco
Esta mañana el dirigente de ese grupo ofreció una conferencia de prensa llevada a cabo en la costera de Acapulco, en donde dijo que un ingeniero dedicado a la venta de lotes les pidió ayuda porque lo extorsionaban.
Dijo que cuando su grupo llegó los atacaron por lo que ellos repelieron. A decir de Bruno Plácido los dos agresores corrieron a sus casas hasta donde los siguieron.
Ahí continuó el tiroteo por lo que, justificó, no sabe si las personas murieron en el fuego cruzado; no obstante rechazó que se trate de una masacre pues reiteró que ellos fueron en apoyo al ingeniero.
Se le insistió en el asesinato de los niños, y los heridos, sobre lo cual respondió que se tiene que hacer un peritaje de parte de la Fiscalía.
“Que tal si se hace un peritaje de balística y se determina que tenían armas; acuérdense que ahora los delincuentes no tienen edad, la mayor parte de la delincuencia son menores de edad”, aseveró.
Dijo que sus hombres armados están dispuestos a acudir a la Fiscalía como parte de la investigación y a asumir sus errores en caso de haberlos.
agch