Connect with us

México

Urge la CNDH escalecer caso Marco Antonio

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que el caso del joven Marco Antonio Sánchez Flores, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, debe ser esclarecido puntualmente.

Te puede interesar: Indigna a UNAM caso Marco

Al lamentar que sucedan hechos de este tipo, al término de la inauguración del seminario “Análisis de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América”, celebró que en este caso la Comisión de Derechos Humanos capitalina actúe con mucha pulcritud.

El ombudsman aseguró que al igual que el organismo capitalino, la CNDH ha estado atenta al caso, e incluso su personal estuvo durante la certificación médica de Marco Antonio, una vez que fue encontrado el joven.

Enfatizó que se puso en contacto con autoridades de la Procuraduría para saber del caso, y esperarán los resultados de la investigación que haga la Comisión de Derechos Humanos local, “que está haciendo un trabajo intenso”.

Puedes leer: Padre de Marco Antonio exige mostrar videos de golpiza

También refirió que convocará a los titulares de las comisiones de la República mexicana, a fin de elaborar un informe sobre las detenciones arbitrarias en el país, “para que digamos qué pasa con este hecho, que sea el comienzo de muchos otros informes sobre otras violaciones a derechos humanos”.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Aprueban Parlamento Abierto sobre reforma eléctrica en San Lázaro

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Parlamento Abierto sobre reforma eléctrica en San Lázaro

México.- Con un mes de duración que se puede extender el tiempo necesario, la Junta de Coordinación Política  de la Cámara de Diputados aprobó la realización de un Parlamento Abierto para discutir la reforma eléctrica.

Conforme a lo previsto, los integrantes de este órgano de gobierno del Palacio Legislativo de San Lázaro acordaron que este ejercicio de participación se lleve a cabo a partir del próximo 17 de enero de 2022.

También puedes leer: La contrarreforma eléctrica y sus riesgos

De acuerdo a lo establecido por todos los líderes de las bancadas de la Cámara de Diputados este tipo de foro tendrá un mes de duración en el que participarán diversos sectores.

En este Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador al Poder Legislativo podrán participar los sectores académicos, empresariales y sociales.

SE PREVÉ DISCUSIÓN EN FEBRERO

Según el diputado del PRI, Rubén Moreira Valdéz, la reforma eléctrica podría ser discutida y resuelta en el periodo extraordinario que inicia en febrero.

Sobre la postura del PRI, Moreira Valdéz dijo que será definida después de la realización del parlamento abierto que inicia el próximo año.

En ese marco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández se reunió con el diputado panista, Santiago Creel Miranda, para analizar diversos temas en un diálogo político inédito.

Entre los temas de la agenda de discusión está la reforma eléctrica, además de temas políticos, en espera de que otros representantes de otros partidos tengan un encuentro con el secretario de Gobernación.

Seguir leyendo

México

Frente Frío 12 arriba con heladas matutinas, advierten

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantendrá el ambiente muy frío en la mayor parte de México

México.- En las próximas horas, el Frente Frío Número 12 que se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre Tamaulipas, originará chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Sonda de Campeche, otro canal de baja presión también provocará chubascos en Chiapas y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 12 generará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura durante la noche en zonas montañosas.

Se estiman temperaturas mínimas la mañana del martes de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas de montañosa del Estado de México y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Habrá condiciones para heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de cálidos a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican chubascos para Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, el Golfo de California, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, Sonora y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán originadas por el frente número 12 que permanecerá estacionario sobre el noreste del país, canales de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional y el suroeste del Golfo de México, así como la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

LEE Conductor que arrolló peregrinos manejaba ebrio: peritaje

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos