Connect with us

México

Urge Osorio nombrar a Fiscal General de la Nación

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que hay posiciones diversas entre los grupos parlamentarios del Senado, en torno al nombramiento del Fiscal General de la República.

No obstante, Osorio Chong, urgió a nombrar a un Fiscal “después de la reforma que se hizo, creo que lo que vale la pena es ya dar el siguiente paso y, eso es, tener un Fiscal de la Nación; (…) creo que es algo que tiene que discutirse y tiene que hacerse”.

Te puede interesar PRI impulsará a Raúl Cervantes como nuevo fiscal de México

En el marco de la reunión plenaria de los senadores del PRI, Osorio Chong llamó a despolitizar el tema y actuar en favor de la procuración e impartición de la justicia en el país.

En ese sentido, manifestó su respaldo a la gestión del actual procurador General de la República, Raúl Cervantes, para convertirse en Fiscal General, cargo al que se le dotará de autonomía y tendrá una duración de nueve años.

Al referirse al perfil del actual titular de PGR, Osorio dijo que Cervantes Andrade es un hombre íntegro que ha probado en pocos meses imparcialidad y profesionalismo al frente de la Procuraduría.

Te puede interesar Panistas a favor de Cervantes; se revelan vs Anaya

“Así que a pregunta directa sobre la personalidad del hoy procurador, lo contesto tan claro como que es un hombre profesional y que le sirve al país”.

No obstante, el responsable de la política interna del país, puntualizó que la discusión al respecto de quién será el Fiscal General queda en los senadores y en las diferentes fracciones parlamentarias.

 

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México reprueba ataques entre Israel y Palestina

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El representante de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, condenó el uso de la fuerza entre Israel y Palestina.

De la Fuente reprobó los ataques de Israel y los cohetes que lanzó Palestina desde la franja de Gaza.

“Reiteramos nuestra condena al uso desproporcionado de la fuerza, por parte de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza contra infraestructura civil y de medios de comunicación, y hacemos un llamado urgente a respetar el derecho internacional humanitario”.

“Asimismo, condenamos enérgicamente los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por parte de Hamas y otras organizaciones desde Gaza contra Israel”, dijo.

“México a favor de solución pacífica en #Israel: dos Estados independientes con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, agregó.

De la Fuente participó en un debate sobre la situación en Medio Oriente. Aprovechó para criticar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Lo anterior, por su falta de pronunciamiento para brindar apoyo para resolver el conflicto en la región.

Te puede interesar: Ataque de Israel a Gaza deja saldo de al menos 42 muertos

“Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Expertos de Alemania y Estados Unidos se unen a la investigación de accidente de la Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Accidente en Línea 12. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Expertos de Estados Unidos y Alemania se sumaron a los trabajos de análisis de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) que investiga las causas del accidente en la Línea 12 del metro.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que DNV inició con la revisión de diversos documentos para determinar el estado del tramo que se cayó de la Línea 12.

Además, aseguró que dos expertos de Estados Unidos y Alemania se sumaron a las investigaciones.

“A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico”.

Te puede interesar: Línea 12: Su familia lo hacía muerto, pero habían enterrado a otro

“Lo anterior lo harán ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en donde se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio”.

“Adicionalmente dos nuevos integrantes procedentes de Alemania y Estados Unidos se integrarán al equipo”, expuso en conferencia de prensa.

Indicó que la empresa DNV solicitó 48 documentos, entre los que destaca los planos del proyecto de la Línea 12.

Además de dictámenes previos, y los estudios que se realizaron después de los sismos que se registraron en 2017.

Myriam Urzúa indicó que el Gobierno de la Ciudad de México le entregará a los investigadores toda la documentación que requieran.

Urzúa agregó queque este domingo concluyó 100 por ciento del retiro de los escombros sobre Avenida Tláhuac, mismo que se trasladó para su análisis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos