Estados
Usan pobreza con fines electorales: Iglesia
México.— Alerta la iglesia católica que el uso de la pobreza de los mexiquenses con fines electorales puede poner en riesgo la estabilidad social de la entidad.
En el editorial del semanario Desde la Fe, en alusión al candidato del PRI al gobierno estatal Alfredo del Mazo, criticó el uso de programas sociales para la compra de votos, vía entrega de despensas, tarjetas y monederos electrónicos lo cual es “usar electoralmente del hambre, además de ser inmoral, es una de las peores faltas sociales que implican la destrucción de la democracia, poniéndola en manos de camarillas y dinastías asidas a un poder que se niegan dejar”.
Lee también: Candidatos registran candidatura en el Edomex
Advirtió que el uso de la pobreza de los mexiquenses puede provocar el enojo popular, además de poner en riesgo la paz social y la legitimidad en los resultados de la elección.
Describe que tan sólo en el estado de México, cada voto costará 209 pesos y el padrón electoral es de 11 millones de electores.
Además de ser una de las entidades con graves problemas de inseguridad, pobreza y feminicidios.
Calificó de escandalosos los recursos que se destinan en lo que llamó “una democracia cada vez más cara, a costa del dinero público, además de cuestionar el uso del dinero que se obtiene vía el recién incremento a los combustibles.
Te puede interesar: Empatados en Edomex hacia la gubernatura
En el editorial del semanario Desde la Fe, agregó que en el proceso electoral que inicia este lunes 3 de abril, destacó que se elevó en un 52 por ciento comparado con 2011, al ser destinados más de 4 mil millones de pesos, tan solo en cuatro entidades .
Cuestionó los beneficios de la reforma política la cual solo ha beneficiado a quienes controlan millonarios recursos, además de llevar a la ciudadanía mexiquense a “soportar la manipulación, clientelismo y compra cínica y desvergonzada de votos”.
Señaló que el despilfarro de recursos, tiene como consecuencia los recortes presupuestales a programas sociales y de salud.