México

“Usted es más cobarde”, Videgaray responde a Maduro

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llamó “cobarde” al presidente Enrique Peña Nieto.

En la víspera de la instalación de Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un mensaje a medios donde llamó “cobarde” a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, por su postura ante el muro que Donald Trump construye en la frontera que separa a México y Estados Unidos.

Te puede interesar “Peña, un empleado maltratado de Trump”: Maduro

En respuesta, a través de Twitter, el canciller Luis Videgaray respondió a Maduro que es más cobarde quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo.

Por la tarde del jueves, Nicolás Maduro aseguró que Donald Trump amenazó a Peña Nieto con no reunirse más con él si continúa diciendo públicamente que México no pagará el muro.

“Si yo fuera presidente de México tumbaría ese muro junto al pueblo mexicano, como lo haría Pancho Villa y Emiliano Zapata; no éste cobarde que es presidente de México”, exclamó Maduro.

El mandatario venezolano reclamó que Enrique Peña Nieto se comporta como un empleado abusado por Donald Trump.

“Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, abusado, por su jefe, Donald Trump. ¿Con Venezuela si te metes? Pero a Donald Trump no puedes tocarlo con el pétalo de una rosa”, sentenció.

Te puede interesar México no intenta derrocar a Maduro: SRE

En días pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresó que el reencarcelamiento de los líderes opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma fue un lamentable retroceso en la búsqueda de la paz y la reconciliación en Venezuela.

Vía Twitter, el funcionario federal expresó la solidaridad de México con Leopoldo López, Antonio Ledezma y los demás presos políticos en Venezuela.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil